Conéctate con CanchaGeneral

Sucesos

Morrissey ninguneó a David Bowie

El pasado sábado en la Manchester Arena, el cantante de 57 años de edad, comenzó a recordar las celebridades fallecidas este 2016: citó a la comediante Victoria Wood, la actriz Caroline Aherne, el boxeador Muhammad Ali y el músico Prince. ¿Y Bowie? Nada, desatando la ira de los asistentes. Tras ello entonó All the Best Ones are Dead.

La polémica data de 1995; en aquél entonces Morrissey promocionaba su quinto álbum como solista Southpaw Grammar, mientras que David Bowie hacía lo mismo con Outside, trabajo conceptual fruto de su relación con Brian Eno que hablaba de los personajes de un mundo distópico en la víspera del siglo veintiuno. Ambos músicos se encontraban en uno de los mejores momentos de su carrera, por lo que decidieron emprender una gira en conjunto. En total fueron diez fechas en Reino Unido que más allá de traducirse en un espectáculo para la posteridad, los enfrentó por más de 20 años. ¿Causa? El rol secundario de oriundo de Lancashire en las funciones; incluso solía gritar a viva voz “buenas noches, somos su grupo telonero!”.

Otro episodio de su disputa: 2004, en la primera entrevista televisada en más de 17 años del ex The Smiths con motivo de la publicación de You Are the Quarry, afirmó que el Duque Blanco “”ya no es la persona que era. Ya no es David Bowie. Ahora le da a la gente lo que cree que les hará felices. Al hacer eso, ha perdido relevancia. Sólo fue relevante por casualidad”. Concluyendo, “ya no es una persona, es un negocio”.

Por su parte Bowie se refirió con ironía, a la influencia mutua de ambos músicos. Con motivo de la publicación de Black Tie White Noise, su álbum de 1993, el Camaleón registró una versión de I Know It’s Gonna Happen Someday, que aparecía en el disco de Morrissey, Your Arsenal, y que fue descrita por Bowie como “yo mismo cantando como Morrissey cantando como yo mismo”. Varias décadas más tarde, y fruto del recién citado suceso, nació una imagen que muestra a ambos músicos compartiendo en Nueva York en buenos términos. La voz tras Suedehead intentó usarla para la reedición del sencillo The Last of the Famous International Playboys en 2013, pero la disquera de Ziggy se lo negó.

Es por todo esto y más que no debería sorprender lo ocurrido en la reciente actuación de Morrissey en la Manchester Arena. En un momento de su concierto, el cantante de 57 años de edad, comenzó a recordar las celebridades fallecidas este 2016: citó a la comediante Victoria Wood, la actriz Caroline Aherne, el boxeador Muhammad Ali y el músico Prince. ¿Y Bowie? Nada, desatando la ira de los asistentes. Tras ello entonó All the Best Ones are Dead. Puedes ver el video en cuestión en este enlace.

En noticias relacionadas al británico, hace unos días se informó que  la editorial Malpaso publicará octubre próximo la versión en español de la autobiografía de Morrissey de 470 páginas. Ella incluirá su portada original y edición de tapa dura alcanzando un valor de 26,00€  en el viejo continente. A la par, la casa de libros anunció la edición en nuestro idioma de Born To Run la autobiografía de Bruce Springsteen, el 27 de septiembre próximo. De momento se desconoce si estos trabajos llegarán a Chile.

¿Y qué podemos encontrar en esta obra? Básicamente de todo; incluso los amoríos de Moz se dan cita. “A pesar de su conocido hermetismo, habla abiertamente de su relación con el fotógrafo Jake Walters, un hombre que conoció en 1994 en un restaurante. Escribe cómo Walters lo siguió hasta su casa ‘pone un pie adentro y se queda dos años'”; explica BBC. “Fue la primera relación seria que tuvo en su vida: “Por primera vez el eterno “yo” se convirtió en “nosotros” cuando, finalmente, pude entenderme con alguien”, agrega.

Junto con ello se espera la edición de un nuevo álbum de su autoría para 2017. “Por ahora no es posible que encontremos un contrato de grabación, por lo que la grabación correría por nuestra cuenta tan pronto como podamos encontrar un distribuidor que pueda hacer que el disco esté disponible en todo el mundo. Hubo un momento en que la industria de la música sirvió al artista, pero ahora el artista debe servir a la industria de la música… es por eso que todo ahora es de mal gusto”, explico en una reciente entrevista.

Lo + leído

La lectura de Gepe de “Amor Violento”

Tendencias

Morrissey le pide al director de Junaeb incluir un menú vegano en su oferta

Tendencias

‘ReMastered: Masacre en el estadio’, ya tiene fecha

Tendencias

Las 20 canciones que cambiarán nuestras vidas, por Liam Gallagher

Noticias

Redes Cancha