Connect with us

Noticias

Morrissey y el ego: “las críticas se enfocan en mí persona y no en la creación”

“Pero a menudo las críticas son un rechazo hacia mí como ser humano, y no tienen nada qué ver con lo que tengan delante de sus escritorios. No puedes pretender saber lo que el autor debió haber escrito en vez de lo que hizo”, explicó.

Una vez más Morrissey demostró que su ego es mucho, pero muchísimo más grande que el legado que ha construido por más de tres décadas. El ex The Smiths afirmó en entrevista con Cooperativa, entre otras cosas, que las devastadoras críticas a su primera novela “The List of The Lost”, se enfocan netamente a su persona y no a su creación. Increíble.

“Creo fuertemente en la libertad de expresión, por lo tanto los críticos tienen que decir lo que deben decir.  Tampoco puedes expresar indignación moral hacia un libro solo porque no te agrada. No fue escrito para ti. No puedes pretender saber lo que el autor debió haber escrito en vez de lo que hizo”, afirmó.

Luego siguió con sus objeciones, señalando que lo que los críticos buscan más bien llamar la atención y posicionar en un buen lugar su carrera, antes que hablar desde un punto de vista objetivo: “Creo fuertemente en la libertad de expresión, por lo tanto los críticos tienen que decir lo que deben decir. Pero a menudo las críticas son un rechazo hacia mí como ser humano, y no tienen nada qué ver con lo que tengan delante de sus escritorios. Tampoco puedes expresar indignación moral hacia un libro solo porque no te agrada. No fue escrito para ti. No puedes pretender saber lo que el autor debió haber escrito en vez de lo que hizo.”

Morrissey también aclaró su no participación en los servicios de música en streaming, para él cada creación musical debería ser considerada una pieza de arte y comprarse como tal: “No se lo suficiente sobre esas cosas como para decir demasiado. Yo veo a la música como una pieza de arte y debería ser comprada como una pieza de arte. Y desde el momento en que las reglas cambiaron y los sellos discográficos no imprimieron más copias físicas, todo se fue al infierno y nadie sabe ya qué pensar. Puedes amar un disco físico con toda su fotografía clásica, las páginas con las letras y los detalles. Pero no puedes amar una descarga digital.”

¿Y su retiro? No olvidemos que hace más de un mes, el hombre tras “Suedehead” advirtió que no daría más shows en Reino Unido; una vez más se sintió pasado a llevar y afirmó que no contó con el suficiente apoyo de su país natal: No tiene razón el tocar las mismas canciones año tras año, si no hay nuevos lanzamientos. Tenemos una sólida base de seguidores en Indonesia y Australia, Israel y Turquía, donde estoy. ¡Incluso me tocan en la radio! Esto podría nunca ocurrir en el Reino Unido, pero Inglaterra ha sido históricamente muy mezquina con sus propios talentos nacidos ahí. Si puedo considerarme a mi mismo como un talento.”

Morrissey se presentará por partida doble en nuestro país. Primero el 11 de noviembre en solitario en el Movistar Arena, y luego el 14 del mismo mes en el festival Primavera Fauna. Las entradas para ambos eventos están a la venta por sistema PuntoTicket.

Soundgarden – “Badmotorfinger” (1991)

Recomendados

Fármacos para todas las edades en la Blondie

Noticias

Sé parte del equipo CanchaGeneral: llamado a colaboradores

Noticias

Alterando el status quo con sintetizadores: Armisticio canta a los ídolos de turno en ‘Insecto de Sueño’

Noticias

Connect