Conéctate con CanchaGeneral

Sucesos

Neil Young sigue luchando por la calidad

Luego del fracaso de PONO, su reproductor portátil, Neil Young no baja los brazos en la industria. Ahora, encabezará un proyecto de plataforma en streaming bautizada como Xtream, misma que promete una mayor calidad en cuanto a su contenido técnico.”Crear un servicio de streaming adaptable que cambie con el ancho de banda disponible, para la reproducción completa de alta resolución”, reza un comunicado.

Que la calidad de los servicios en streaming es paupérrima, es una crítica generalizada. Aún más si viene de los sectores más arcaicos del rock, esos que crecieron comprando vinilos no por moda sino en pro de su calidad, y que debieron una y otra vez regurgitar las cintas de un cassette. Neil Young, un viejo lobo de la industria, es el fiel representante de este sentimiento, y vaya que ha logrado apalearlo con sus invenciones.

Primero fue PONO, dispositivo similar a un mp3, que reproducía sonidos en altos estándares, esos que sí pasan por la papila de grandes opositores a estas tecnologías como Robert Plant o Jack White; y ahora es el turno de Xtream, plataforma creada por Young junto a Singapur Orastream a fin de “crear un servicio de streaming adaptable que cambie con el ancho de banda disponible, para la reproducción completa de alta resolución”.

Proyecto que llega tras el fin de PONO en julio de 2016 por bajas ventas. “Todavía estoy intentando hacerlo para traeros la mejor música posible a un precio razonable, el mismo mensaje que dimos hace cinco años. No sé si tendremos éxito, pero sigue siendo tan importante para nosotros como siempre lo fue”, enfatiza en un comunicado, el destacado compositor.

“Comenzamos a trabajar con otra empresa para construir la misma tienda de descargas. Pero cuanto más trabajábamos en ello, más nos dábamos cuenta de lo difícil que sería recrear lo que teníamos y lo costoso que era sacarlo adelante”, agrega.

“Cuando se trata de alta resolución, la industria discográfica todavía está rota. Creo que toda la música debe costar lo mismo, independientemente de la tecnología utilizada. Todas las canciones deben costar lo mismo, independientemente de la resolución digital. Deje que la gente decida lo que quiere escuchar sin cobrarles más por la verdadera calidad. De esa manera la calidad no es una cosa elitista. Si la alta resolución cuesta más, los oyentes sólo elegirán la opción más barata y nunca escucharán la calidad”, cierra.

El precio parece ser uno de los mejores tópicos: bordeará un valor similar a iTunes. De momento se desconocen fechas concretas de estreno o mayores detalles, aunque se prevé, esté disponible antes de fin de año.

Lo + leído

La lectura de Gepe de “Amor Violento”

Tendencias

Morrissey le pide al director de Junaeb incluir un menú vegano en su oferta

Tendencias

‘ReMastered: Masacre en el estadio’, ya tiene fecha

Tendencias

Las 20 canciones que cambiarán nuestras vidas, por Liam Gallagher

Noticias

Redes Cancha