Las críticas por la forma en como U2 liberó su último disco de estudio no paran; ahora el baterista de Pink Floyd, Nick Mason, en entrevista con Rolling Stone, dijo fuerte y claro que este un método estúpido de liberar un disco ya que prácticamente pierde todo su valor: “Ese tipo de cosas devalúan la música; sin contar que la música hace ya bastante tiempo viene valiendo poco (apuntando al tema de la piratería). Es gracioso que ellos hayan hecho eso. Es la historia más grande de este siglo”.
A los recientes comentarios se le suman los de su colega de The Black Keys, Patrick Carney, quien comentó algo similar hace unas semanas en el Seattle Times. “Devaluaron su música completamente. Enviaron un mensaje mixto a las bandas emergentes… Fueron demasiado generosos, en el mal sentido, regalar algo que tanto les había costado no tiene sentido”, manifestó.
Para apaciguar un tanto las aguas, Bono salió a hablar del tema. Afirmó que se siente arrepentido por la forma en como salió al mercado “Songs of Innocence”, pidiendo disculpas a sus fans y a las personas que se sintieron perjudicadas.
Otras fuentes, a las que en cierta medida nos unimos, comentan que la banda se vio atrapada entre la espada y la pared debido a que la liberación de un disco tan polémico desencadenaría ventas extremadamente bajas. Venderlo por 100 millones de dólares a Apple término siendo una buena salvación en términos económicos.