Conéctate con CanchaGeneral

Editorial

No Te Va Gustar: Show a la uruguaya

Su último disco “Suenan las alarmas” sirvió de excusa para que la banda volviera a los escenarios locales. El show, que se realizó en un Club Chocolate repleto, volvió a ratificar lo que el conjunto viene haciendo hace más de 20 años, con una base rockera pero abierta a nuevas exploraciones, conviertiéndolos en uno de los show más potentes de la escena latinoamericana.

Pasaron dos años para que la banda uruguaya, No Te Va Gustar, volviera a retomar su amor con Chile. Lo vivido en el Club Chocolate la noche de este viernes, fue digno de la representación de la sangre charrúa, esa que transforma el ambiente de los conciertos como si se tratara de un estadio con más de 60 mil personas, olvidándose que se trata de un recinto íntimo instalado en pleno corazón del Barrio Bellavista.

Suenan las alarmas” (2017), último disco lanzado por la banda, se transformó en la excusa perfecta para su retorno a los escenarios locales, que tuvo por más de 2 horas y media al público, en su parte de la colonia uruguaya y argentina, alentando a sus coterráneos, como si estuvieran en un boliche a las cercanías del Río de La Plata.

Pasadas las 21:30 horas, la agrupación conformada por Guzmán Silveira, Diego Bartaburu, Denis Ramos, Gonzalo Castex, Mauricio Ortiz, Martín Gil, Pablo Coniberti y Emiliano Brancciari, hizo presencia en el escenario, en un lugar que ya se encontraba absolutamente repleto, expectantes a lo que estaría por comenzar.

Los primeros acordes de “Y el mundo me comió a mí”, track número uno de su última producción, dieron inicio a un show redondo, que contó con la complicidad total de un público que desde el minuto uno coreó absolutamente cada canción, haciéndoles la tarea fácil. Acá todos venían a disfrutar.

“Destierro”, “Vacío” y “A las Nueve”, fueron mostrando como se vendría la noche. Un show que repasó los 20 años de trayectoria de NTVG, y donde despacharon éxito tras éxito, haciendo imposible pasar inadvertido una presentación que entregaba potencia, letras desgarradoras y una pasión inconmesurable.

“Verte Reír”, un tema que mezcla entre el rock con el reggae, entregó un aire más dinámico, pero no menos intenso. “Pégame más fuerte” retomó esos aires más potentes, haciendo saltar a los presentes, que poco a poco se fueron soltando más y más, y que ya en “Fuera de Control” estaba completamente entregado, acordes que hicieron explotar el ambiente en el club de Recoleta.

El momento más tranquilo llegó con una dedicación especial a su tecladista Francisco Nasser, que no viajó a Chile debido al nacimiento de su hijo; y a un amigo de la banda, que se encontraba en el público. Hechos que hicieron que Emiliano tomara su guitarra acústica y rememorara el año 2002, época en donde la agrupación vivió en Chile por unas semanas mientras grababan el álbum “Este Fuerte Viento que Sopla“, sorprendiendo a la fanaticada con una versión de “No Necesito Nada”, tema que no estaba dentro del setlist final.

Posteriormente vendría el turno del ya clásico “Ese Maldito Momento”, siguiendo con otras dos canciones que hacían su debut en Chile como “Los Villanos” y “Prendido Fuego”, triplete que terminó con otro himno de la agrupación “Chau”.

Un breve descanso, y No Te Va Gustar retornó para tocar un corto pero no menos importante encore. “Cielo de un solo color”, canción perteneciente al tercer disco de la banda “Aunque Cueste Ver el Sol” y que fue el himno de la selección uruguaya en el mundial de Rusia, sonó como si la banda estuviera jugando de local, dándole paso a “Pensar” y “No era Cierto”, temas que cerraron con broche de oro la presentación del conjunto y que vino a ratificar que su lazo con Chile continúa más vigente que nunca.

Lo + leído

Revive “Bios: Charly García”

Tendencias

Ases Falsos: La magia del DVD

Conciertos

Psicodelia, muerte y experimentación: Mueran Humanos y Föllakzoid lideran una nueva fecha de Enter d’ Noise

Conciertos

Mark Ronson y el nuevo álbum de Tame Impala: “Es alucinante y grandioso”

Noticias

Redes Cancha