Connect with us

Noticias

Now, You Know, la primera mixtape de Rosie Lowe

La intérprete británica debutó su material más nuevo desde YU, su segundo álbum.

Foto: Linda Nylind / The Guardian

Este miércoles pasado, la artista británica Rosie Lowe regresó de manera sorpresiva a las pistas con su primer material en dos años. Y lo hace de mano de Now, You Know, una mixtape de 17 minutos que comprende nueve espontáneas composiciones y su debut en una nueva casa disquera.

Lowe es una cantautora originaria de la ciudad de Devon, Inglaterra, y ha estado activa en la industria musical desde 2013. Este tiempo en su carrera la vio publicar dos álbumes, Control (2016) y YU (2019), llegando también a colaborar con referentes del hip hop como Little Simz y Jay Electronica, y otros de la electrónica como Machinedrum y Bicep.

En esta ocasión, la cantante presenta su proyecto musical en el sello independiente Blue Flowers, habiendo creado las canciones durante la cuarentena del año pasado. “El no ser capaz de estar físicamente en una habitación con otras personas cristalizó la oportunidad de llevar este proyecto a cabo por mi cuenta”, explica Lowe al respecto, “mientras colaboro a larga distancia con diferentes artistas que amo y admiro, de donde sea que estuvieran”.

El resultado es una breve colección que reduce los aspectos más sintéticos de su música previa, optando por interpretaciones poco convencionales de sonidos soul retro. “Percibí un nuevo sentido de la libertad en crear algo lejos de los calendarios de una disquera, y me dejó con este fuerte deseo de hacer algo que capturara el momento en que estaba sin sobrepensarlo”, agrega en su comunicado de prensa.

Escucha Now, You Know a continuación y mira el video de su canción inicial, “Freedom”:

Periodista. Colaborando desde la Cancha.

Most Popular

Black Country, New Road anuncia nuevo álbum Ants From Up There

Noticias

25 Next List: Pitchfork elige les artistas cambiando el futuro de la música

Noticias

Dylan Frost y lo nuevo de Sticky Fingers: “Es un sonido más maduro que envejece tan bien como lo hace un buen whisky”

Entrevistas

Dónde Estás, Mundo Bello, Sally Rooney (2021)

Club de Lectura

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón