Connect with us

Noticias

Histórico: ABBA regresa con primer álbum en 40 años

Voyage, el noveno disco de los suecos, está programado para noviembre.

Foto: Olle Lindeborg (AFP/Getty Images)

Durante los últimos cinco años, creció la especulación sobre una posible reunión del mítico cuarteto ABBA. En este período se ha conversado sobre nuevas grabaciones, un especial de televisión y un proyecto multimedia. Hoy, los maestros del pop oficializaron su retorno a la música en grande, confirmando el lanzamiento de Voyage, su primer álbum en 40 años.

El conjunto conformado por Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad trabajó en su noveno disco desde 2018, luego de realizar un par de apariciones públicas en 2016. Junto con la confirmación del nuevo trabajo, también se formalizó la realización de una novedosa gira que contará con los ABBAtars. Tal como lo dice el nombre, estos son avatares digitales de cada miembro, diseñados durante el extenso período de preparación del nuevo material, y que interpretarán las canciones frente a la audiencia.

Voyage contará con diez nuevas composiciones, de las cuales dos, “Just a Notion” y “Bumblebee”, aparecieron inicialmente dentro de “ABBA Undeleted”, un medley de 1994 que recopilaba varios demos inéditos. Además, los primeros cortes promocionales resultaron ser “I Still Have Faith In You” y “Don’t Shut Me Down”, dos grabaciones inicialmente confirmadas en 2018. Mientras la primera cumple con las credenciales de la emblemática balada de ABBA por excelencia, la segunda abraza un pronunciado arreglo de synthpop que recuerda a sus últimas canciones a comienzos de los años 80’s.

Revisa a continuación la lista de temas del álbum:

  1. I Still Have Faith In You
  2. When You Danced With Me
  3. Little Things
  4. Don’t Shut Me Down
  5. Just a Notion
  6. I Can Be That Woman
  7. Keep an Eye on Dan
  8. Bumblebee
  9. No Doubt About It
  10. Ode to Freedom

The Visitors, la placa más reciente de ABBA, se editó en noviembre de 1981, obteniendo una recepción apreciativa de la prensa pero con un impacto comercial inferior a sus lanzamientos anteriores. La banda se separó silenciosamente dos años más tarde, pese a que nunca se publicó una declaración formal. Diversas razones se citaron con el tiempo, entre ellas problemas interpersonales, conflictos con su sello discográfico, falta de motivación y unas sesiones de estudio abortadas en 1983.

Voyage será publicado el 5 de noviembre. Ve aquí el video de “I Still Have Faith In You” y escucha además “Don’t Shut Me Down”:

Periodista. Colaborando desde la Cancha.

Most Popular

nata!: “Creo que el arte tiene ese poder de construir y conservar memoria”

Entrevistas

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón