Connect with us

Noticias

Nuevas localidades para el show de Sting

El emblema de The Police que ya tiene vendido un 80% del Movistar Arena, llegará a presentar su último álbum editado “The Last Ship” (2013).

El fenómeno por ver a Sting sigue in crescendo: Lotus, productora a cargo del evento informó la apertura de nuevas localidades para el concierto del próximo 29 de octubre en Movistar Arena; estas son Diamante Lateral ($168.000), Platinum Lateral ($108,000) y Golden Lateral ($84.000), que ya están disponibles por sistema PuntoTicket .

100 millones de discos vendidos, más de 20 premios importantes de la industria (Grammy, Emmy, Brit Awards, Globo de Oro, León de Oro, nominaciones al Oscar) y un considerable cargamento de éxitos reconocidos y apreciados por varias generaciones, son el respaldo de la trascendencia de Sting. Un personaje que entró al mundo de la música a mediados de la década de los 70, cuando formó a los inolvidables The Police y empezó un ascendente trayecto desde su natal Inglaterra.

La historia que escribió con The Police, una de las más relevntes de la cultura popular mundial, tuvo una continuación con su carrera solista, en la que expandió aún más sus posibilidades de moverse entre el rock, pop, jazz, reggae, new age, worldbeat, influencias de la música clásica y otros estilos. Todo esto desde su debut con ‘The Dream of the Blue Turtles’ en 1985, pasando por hitos como ‘Nothing Like the Sun’ (1987), ‘The Soul Cages’ (1991), o ‘Brand New Day’ (1999), hasta su más reciente producción ‘The Last Ship’ de 2013.

Distintas épocas, distintas canciones, pero todas con el sello inconfundible de un artista que ha entrado por derecho propio a la galería de los grandes creadores del último siglo. Y con la capacidad de incluir todos esos momentos en un show memorable, que combina una imponente puesta en escena con un sonido de primer nivel y ritmos intensos. La promesa de Sting es llevar al escenario sus himnos personales como ‘English in New York‘ y ‘All for love’, y los que hizo con The Police como ‘Roxanne’ y ‘Every breath you take’.

Sting vino por primera vez al país en el verano de 1982, con The Police, a presentarse en el Festival de Viña del Mar. La banda esparcía por el mundo el éxito de su disco ‘Ghost in the Machine’ (1981) y se encontró con un escenario y un contexto atípico para lo que representaban en ese entonces. Su actuación quedó como un punto clave en la historia del evento y en los shows internacionales en Chile.

Cinco años después, ya como solista, dedicaría la canción ‘They Dance Alone’ a las mujeres chilenas que habían perdido a sus seres queridos durante el régimen militar. Su regreso en directo fue en 1990, como parte de los conciertos de Amnistía Internacional ‘Desde Chile… Un abrazo a la Esperanza’, en el Estadio Nacional. Junto a artistas como Peter Gabriel, Sinead O’Connor, Wynton Marsalis, Rubén Blades y New Kids On The Block, fue protagonista de una instancia imborrable.

Luego estuvo con su primer show propio en 1994, en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Y regresó en 2001 a la Pista Atlética del Estadio Nacional, ocasión en la que fue condecorado por el Gobierno con la orden al mérito docente y cultural Gabriela Mistral, por su aporte a la defensa de los derechos humanos. La siguiente visita importante fue nada menos que con The Police, en 2007, durante el tour mundial de reunión del trío. El Estadio Nacional recibió a esta verdadera institución que se tomó los escenarios para festejar los 30 años desde que iniciaron su camino.

Como solista, Sting volvió en 2011 al primer escenario que lo recibió en Chile: la Quinta Vergara, en el Festival de Viña del Mar, con un show sinfónico que deleitó a todos quienes pudieron verlo en vivo o a través de la transmisión televisiva.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

“Pa Qué”: El Chile de hoy x Ana Tijoux

Noticias

Deftones_OHMS Deftones_OHMS

Deftones – OHMS (2020)

Recomendados

Disclosure – ENERGY (2020)

Reseñas

Camila Moreno: Punk-Feminista Cyborg

Reseñas

Advertisement
Advertisement
Connect