Connect with us

Noticias

El ‘nuevo’ Bruce Springsteen

“Es, de hecho, un disco muy amplio, un disco muy rico. Es uno de los esfuerzos más creativos de Bruce”, dice John Landau a Billboard sobre el nuevo álbum de The Boss. Él tendrá la peculiaridad de ser uno de los primeros trabajos en que el músico no cuenta con el apoyo de E. Street Band.

"Es, de hecho, un disco muy amplio, un disco muy rico. Es uno de los esfuerzos más creativos de Bruce", dice John Landau a Billboard sobre el nuevo álbum de The Boss. Él tendrá la peculiaridad de ser uno de los primeros trabajos en que el músico no cuenta con el apoyo de E. Street Band.

Su relación es inquebrantable. Desde el fatídico año 1973, que E. Street Band, colectivo musical oriundo de New Jersey, ha establecido una particular conexión con Bruce Springsteen. Una infinidad de conciertos en vivo, y centenares de colaboraciones, han sido fruto de esta verdadera retroalimentación, pero que en unos meses más vivirán su primer ‘quiebre’: el mánager de The Boss afirmó en entrevista con Billboard que el próximo álbum solista de Springsteen será sin su emblemática banda de apoyo.

“Es prematuro decir mucho al respecto. Es un disco maravilloso, y vamos a ver cómo se desarrolla durante el próximo año. Somos muy malos planificadores. Hay personas que saben dónde están van a tocar en los próximos 18 meses y que tienen todos los festivales del próximo verano reservados, y nosotros tenemos una habilidad especial para no planificar con tanta antelación. Lo hacemos así”, explica John Landau como bien puntualiza PYD.

Landau agrega que se trata de un registro totalmente diferente y rico en contenido: “Todo lo que puedo decir es que hay un disco en solitario, y cuando digo disco en solitario, no estoy hablando de un disco acústico. Es, de hecho, un disco muy amplio, un disco muy rico. Es uno de los esfuerzos más creativos de Bruce. Manténganse en sintonía, y vamos a ver exactamente cómo se perfila para el año que viene”.

La noticia llega justo días después que la actual gira de Bruce Springsteen & The E. Street Band fuera nombrada la más exitosa de 2016. A la fecha, ha recaudado más de 170 millones de dólares, vendido más de 2 millones de tickets, y repletado 25 estadios al aire libre. Esto sin contar toda la parafernalia que desatan arriba del escenario entregando un espectáculo único en su clase en cada jornada.

Más de 4 décadas y de 120 millones de discos vendidos en el mundo son solo parte de la historia de Bruce en la música rock y folk en Estados Unidos. El artista, a lo largo de su extensa trayectoria musical, ha sido galardonado con númerosos premios, entre ellos 20 grammy, 2 globos de oro, 1 Emmy y 1 Oscar por Streets of Philadephia (1994).

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

In Rainbows: ¿El mejor disco de Radiohead?

Recomendados

AM7: ¿Se viene un nuevo álbum de Arctic Monkeys?

Noticias

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

Damon Albarn se acerca al conejo malo: “He estado hablando con Bad Bunny, me encantaría trabajar con él”

Noticias

Advertisement
Advertisement
Connect