Connect with us

Ponle play a este video, y comienza a familiarizarte con el ondero sonido de los Oh Margot, banda que promete darnos uno de los “momentosLolla” este domingo 15 de mazo en el Lollapalooza Chile 2015 a las 13:30 horas .

La voz que escuchas es José Ignacio, acompañado por Javi en sintetizadores coros, Jake en bajo y coros, Tomás en guitarra, Chacho en sintetizadores y secuencias y Fab en batería. Conversamos con José, quien nos contó los planes para el primer disco de la banda “Flora y Fauna”, cuyo estreno será durante el primer semestre, y sus apuestas para este 2015. “Lo más importante este 2015 es pasarlo bien y contagiar a los chicos que nos vayan a ver con este espíritu”, dice José.

¿Cómo ha sido su experiencia como banda hasta ahora?

– Ha sido increíble. A la fecha hemos editado 2 EP en los que pudimos probar estilos, ver por donde queríamos ir, sacar afuera nuestros referentes y empezar a encontrar nuestro sonido. Imagínate que el primer EP es en español y el segundo en inglés. En el camino hemos hecho buenos amigos que nos ayudan con el arte, grabación en estudio y difusión de la banda.

¿Qué los motiva como artistas? ¿Qué los empujó a ser Oh Margot y no a formar otro tipo de banda o probar cada uno por su cuenta?

– Con Chacho y Fab somos una pandilla de amigos que nos conocemos desde el colegio. Siempre hablábamos de hacer una banda. Nos inspiran otras bandas y artistas en general. Compartimos mucha info de bandas que estamos escuchando, o películas, páginas, etc. Asi fue desde siempre. Creo que lo que define a una banda son sus integrantes, más allá del estilo musical que toques. Porque la música que haces tiene que ver con el momento colectivo de todos, y uno nunca deja de estar en búsqueda. No me imagino haciendo música sin ellos. De hecho, siempre estamos sumando amigos al proyecto.

¿Cómo les gusta que el público identifique su música?

– Somos una banda pop, abrazando ese concepto en toda su amplitud. Ojalá nos identifiquen como unos chicos que están siempre abiertos a cambiar, y ojalá nos puedan acompañar en cada etapa.

¿Alguna historia de la vida real que haya inspirado algunas de sus canciones?

– Las canciones siempre parten desde una historia real, y mutan a una historia ficticia en si misma. Ojalá alguna parte de la letra te agarre y acomodes la historia a algo que te identifique. Mientras más abiertos los conceptos mejor para nosotros.

¿En qué etapa de su carrera llegan al #LollaCl 2015?

– Lollapalooza nos pilló en pleno proceso de ensayos para grabar nuestro primer disco. Los teclados y drum machines las habíamos trabajado con Andrés Nusser de Astro como productor, y al momento de recibir la invitación estábamos ensayando cuerdas, batería y voces de los 10 temas para entrar a grabar lo que faltaba.

La invitación cambió un poco los planes. Nos abocamos a armar un show lo más fiel al nuevo sonido, ya que el proceso de componer y grabar el disco nos había tenido alejado de los escenarios. El cambio entre lo que veníamos haciendo y lo nuevo es grande, nos tomamos todo el tiempo del mundo en hacerlo bien.

¿Qué marca quieren dejar en este festival?

– Queremos dejar una buena impresión, que los chicos que vayan a las 13:30 en el Lotus Stage el domingo se vayan con la sensación que vieron un buen show. Nos importa mucho que lo pasen bien, que logremos hacerlos parte de nuestra fiesta.

¿Imaginaron que tocarían en Lolla algún día? Cómo esperan sea la experiencia?

Siempre lo conversábamos, pero sabíamos que teníamos que armar nuestro disco primero para que la invitación llegara. Entre nuestra música antigua y los demos de los nuevos temas que colgamos en nuestro Soundcloud logramos la esperada invitación. Uno siempre sueña con tocar en un escenario así, pero cuando nos avisaron de la invitación fue tremendo, un super empuje para esta nueva etapa.

¿Cuando se trata de ir a escuchar a sus artistas favoritos, prefieren festivales o conciertos más íntimos?

– Hay shows que funcionan mejor en ambientes íntimos y otros que son armados para escenarios grandes. Creo que en este momentos estamos muy atentos a ver shows grandes, y tratar de aprender de esa experiencia. No somos una banda para escuchar sentado.

¿De quiénes se declaran fanáticos?

-Somos re fans de Bowie, Lou Reed y John Lennon. De Chile me gusta mucho lo que esta haciendo Planeta No, Fakuta y Tus Amigos Nuevos; son super buenos.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Los Arctic Monkeys lanzarán un nuevo álbum en vivo

Noticias

Advertisement
Advertisement
Connect