Big Thief, el cuarteto que lanzó dos de los álbumes más aclamados de 2019, no ha dado mayores pistas de cuándo regresarán con una nueva placa. Pero lo que sí es cierto es que han tenido varias canciones nuevas para compartir. Hoy el conjunto estrena “Certainty”, una nueva composición, justo a tiempo para su regreso a los escenarios en Estados Unidos.
“Certainty” es un número sereno y rústico con alma de country, comandado por la fime voz de Adrianne Lenker y las armonías acompañantes de Buck Meek y la cantante Hannah Cohen. Su grabación se originó durante un extenso apagón energético, mientras el grupo preparaba material en los Flying Cloud Studios, propiedad del músico Sam Evian.
“Al tercer día del corte”, detalla Meek, “encontré a Adrianne en el pórtico escribiendo una tonada nueva, así que me senté con ella y la terminamos juntes, con la lluvia que caía de las canaletas salpicando nuestras guitarras”. La canción se realizó usando una grabadora de cuatro pistas que se instaló en la cocina del estudio.
A principios de año, la banda debutó en Instagram una pieza inédita titulada “Simulation Swarm”, y en agosto, estrenaron dos nuevos sencillos, “Little Things” y “Sparrow”. Durante el año pasado, también editaron internacionalmente “Love In Mine”, un bonus track en la edición japonesa de Two Hands (2019). Tanto Adrianne Lenker y Buck Meek como el baterista James Krivchenia han lanzado trabajos solistas en el último tiempo.
Escucha “Certainty” aquí: