Connect with us

Noticias

“Pa Qué”: El Chile de hoy x Ana Tijoux

“Pa qué es acción, es respuesta a ese pa qué volver a salir a la calle enganchado entre cuatro paredes. Es un recordatorio a todes de que seguimos atentos, dentro y fuera, a l-s de arriba que estamos en casa pero no dormidos”

Si hay una artista que ha sido inspirada por los recientes movimientos sociales de Chile y el mundo es Ana Tijoux. La cantante y compositora con reconocimiento internacional, desde el comienzo de la revuelta en nuestro país, ha ido entregando nueva música que se ha convertido en una especie de retrato sonoro de estos tiempos. Partió con “Cacerolazo“, para continuar con “Antifa Dance“, y luego con “Pa Qué“, una canción que cuenta con la colaboración del puertorriqueño PJ Sin Suela.

Pa Qué” desde hoy cuenta con un videoclip bajo la dirección de Daniela López Lugo, trabajado bajo la técnica Cut – Out. Tanto de la composición, como de la pieza audiovisual, Ana señala: “Nace desde la protesta de alegre rebeldía que se nos quedó atrapada entre las caderas y el corazón, congelada en un “live” con fallos en la conexión”.

“Pa qué es acción, es respuesta a ese pa qué volver a salir a la calle enganchado entre cuatro paredes. Es un recordatorio a todes de que seguimos atentos, dentro y fuera, a l-s de arriba que estamos en casa pero no dormidos y a l-s de abajo, que seguimos tejiendo las redes, sosteniéndose con los corazones abiertos. Desde el confinamiento se evidenciaron las carencias, nos enfrentamos a nuestros privilegios, miramos a la cara del olvido, de la inconsciencia, para decir no, no olvidamos, no nos desentendemos. Somos miles y la solidaridad nos hace uno” agrega.

Staff CanchaGeneral

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

AM7: ¿Se viene un nuevo álbum de Arctic Monkeys?

Noticias

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

Damon Albarn se acerca al conejo malo: “He estado hablando con Bad Bunny, me encantaría trabajar con él”

Noticias

Advertisement
Advertisement
Connect