Connect with us

Noticias

Película biográfica de Janis Joplin tiene luz verde: Michelle Williams primera opción

La actriz es la primera que se sienta a negociar un posible rol protagónico para ser dirigida por el ya confirmado director del film, Sean Durkin; el cineasta detrás de “Martha Marcy May Marlene” dirigirá la tan traída y llevada biografía de Janis Joplin al cine.

Qué no les parezca exagerado leer que ya son más de 20 años los que se lleva tratando de hacer una película biográfica de Janis Joplin. Por motivos que desconocemos, jamás un film de la famosa cantante se ha puesto realmente en carpeta para ser llevado a cabo aunque se trate de un icono musical de nivel global.

Sin embargo,  las cosas durante los últimos días han mejorado de manera superlativa para los fans de la cantante como también para su legado. Según informa el medio norteamericano Rolling Stone, existen conversaciones avanzadas con la actriz que podría encarnar el rol: se trataría de Michelle Williams quien tendría la dura misión de hacerlas de Janis.

La actriz es la primera que se sienta a negociar un posible rol protagónico para ser dirigida por el ya confirmado director del film, Sean Durkin; el cineasta detrás de “Martha Marcy May Marlene” dirigirá la tan traída y llevada biografía de Janis Joplin al cine, proyecto que ya cuenta con una versión no oficial titulada hace un par de años “The Rose” y que protagonizó Bette Middler.

Ahora el metraje se titulará simplemente “janis” y básicamente se centra en el libro del mismo nombre escrito por la hermana de la cantante, Laura Joplin, que con cartas escritas a mano de la misma Janis dirigidas a su familia y amigos creo un libro donde cuenta la historia de una joven mujer que comenzó a tocar en cafés y bares para terminar el apogeo de su carrera cantando en el legendario Woodstock Festival de 1969 junto a Jimi Hendrix y Carlos Santana.

El libro también cuenta la jugosa historia de cómo la cantante, de orígenes humildes, tuvo que lidiar con la fama y de ser una celebridad repentina que lucha contra el alcohol, la adicción a la heroína, los malos amigos, el desamor  y al mismo tiempo mantener su creatividad y seguir haciendo música.

Por el momento se espera a ver que ocurrirá con la actriz Michelle Williams quien en estos momentos está centrada en un musical de la cadena Fox sobre el empresario circense PT Barnum que está protagonizado por Hugh Jackman y que comienza dentro de semanas sus grabaciones.

Hollywood ha estado tratando de hacer una película biográfica Joplin durante al menos un par de décadas. Actrices como Renee Zellweger, Amy Adams, Zooey Deschanel y la estrella de Broadway, Nina Arianda, entre otras, han aparecido en  proyectos a lo largo de los años pero sin llegar todas a buen puerto.

“The Rose” Trailer:

Mauricio Palma
Written By

Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

AM7: ¿Se viene un nuevo álbum de Arctic Monkeys?

Noticias

Damon Albarn se acerca al conejo malo: “He estado hablando con Bad Bunny, me encantaría trabajar con él”

Noticias

Advertisement
Advertisement
Connect