Connect with us

Si se trata de patear el corazón del más verde adolescente, Peter Hook & The Lights pudieron hacerlo. El mazo con su respectiva baraja resultó atomizante, aunque desconcertante para el público. Hook viene con años encima, pero tiró el setlist más abismal de sus visitas a nuestro país. El músico tomó el mando desde el primer minuto al dirigir la orquesta con su público, el cual en gran parte iba con sus poleras del primer disco  de Joy Division, “Unknow Pleasures”. Si querías ir a ver y sentir por segundos la presencia de Curtis o de parte de New Order con el mayor fervor sentimental, era la ocasión.

Un viaje al universo UK de los años 70-80, en donde dos bajos sobre el escenario marcaban la presencia solida del post punk y del synth pop. La presentación partía con el bloque New Order con “Murder”, que abrió los fuegos y Teatro Italia se encendía entre las luces y los synth. Su frontman esperaba tras el escenario, de lo que sería una cita cumbre dentro de sus fanáticos. Sube Hook al y disparaba con “Thieves Like Us”. El lugar para cuan magnética cita se redujo  entre el insoportable calor y lo repleto del lugar terminó por abarrotar el Teatro Italia. El rebote atosigante de las baterías y la poca proyección de la voz fueron factores en contra, pero se resta frente a las dos horas y 52 minutos, donde el aguante fue más.

La venida de Peter Hook y la presentación marcaba un precedente entre la relación con Chile: en el Lollapalooza 2014, se presentaba su ex banda, New Order y hace menos de un año pisaba suelo chileno. Pero el show del sábado 25 de octubre, calaría hondo en los corazones de los más fanáticos. Algunos incrédulos sacaban bostezos por lo apagado y sin chispa que se hacía a ratos. Dentro del público se dividió: los fans acérrimos y el resto que miraba con cierta lentitud el show y prendía solo con los más clásicos temas.

“Subculture”, “Sooner than you think”, “Way of life”, “Angel dust” y la sólida “The Perfect Kiss” marcaron el cierre del primer bloque. El público mantenía la calma después de 40 minutos y algunos medios perdidos por las fallas en el sonido.

El show continuaba/Ian Curtis se veía venir…

Hook & The Lights suben a escena y tiran el momento más íntimo cuando se escucha la bella “Excercise One” de su ex banda, Joy Division. Continuaba“No love lust”, “Leaders of men”, “Atrocity exhibition”, “Isolation”, “Passover”, “Colony”, “A means to an end”, “Heart & soul”, “Twenty for hours”, “The Eternal”, “Decades”. Descarnal cancionero para los oídos  que sentían el pálpito de su ex vocalista. Otra salida, otro respiro.“She’s Lost Control”, “Shadowplay”, “Wilderness” sacudían el ambiente del acérrimo fanático. “Interzone”y “I Remember Nothing”

La atmosfera ascendosa

Teatro Italia explotaba del calor que hacía perder la calma. “Atmosphere” se perdía con el juego de luces y el synth. “Ceremony”, Transmission” y “Love Will Tear Us Part” cerraban el encuentro el recital. La división del recital fue el aperitivo para esperar lo que venía. Un recital que falló en el sonido, pero en dónde el ex Joy Division vino a realizar una visita a fanáticos.

Setlist

  1. Murder  (New Order)
  2. Thieves Like Us (New Order)
  3. Subculture (New Order)
  4. Sooner Than You Think (New Order)
  5. Way of Life (New Order)
  6. Angel Dust (New Order)
  7. The Perfect Kiss (New Order)
  8. Exercise One (Joy Division)
  9. No Love Lost (Joy Division)
  10. Digital (Joy Division)
  11. Atrocity Exhibition (Joy Division)
  12. Isolation (Joy Division)
  13. Passover (Joy Division)
  14. Colony (Joy Division)
  15. A Means to an End (Joy Division)
  16. Heart and Soul (Joy Division)
  17. Twenty Four Hours (Joy Division)
  18. The Eternal (Joy Division)
  19. Decades (Joy Division)
  20. Disorder (Joy Division)
  21. Day of the Lords (Joy Division)
  22. Candidate (Joy Division)
  23. Insight (Joy Division)
  24. New Dawn Fades (Joy Division)
  25. She’s Lost Control (Joy Division)
  26. Shadowplay (Joy Division)
  27. Wilderness (Joy Division)
  28. Interzone (Joy Division)
  29. I Remember Nothing (Joy Division)
  30. Atmosphere (Joy Division)
  31. Ceremony (New Order)
  32. Transmission (Joy Division)
  33. Love Will Tear Us Apart (Joy Division)


La celebración de los 10 Años de Fauna confirma horarios

Noticias

“Fire, Read, Aim” lo nuevo de Green Day

Noticias

El Fin de la Cumbre

Noticias

Peaky Blinders y la magnificencia del mejor rock soundtrack de la década

Séptima Cancha

Connect