Connect with us

Será el próximo domingo cuando Miami Horror se suba al escenario principal de Ultra Chile. En la jornada del 12 de octubre la agrupación actuará junto a Armin Van Buuren, Nervo y Matanza.

Pero los australianos nos son pajarito nuevo en nuestro país; ya se habían presentado junto a Javiera Mena y en el marco del aniversario de Fauna. De su nuevo disco de estudio (al que en exclusiva el grupo le puso fecha), sus influencias musicales y la admiración por Tame Impala, nos sentamos a hablar con la banda.

La última vez que vinieron a Chile tocaron con The xx. ¿Qué recuerdos tienes de ese día? 

-Fue un show realmente fantástico, la reacción del público fue uno de nuestros momentos favoritos. Fauna, quienes organizaron el evento, también nos sorprendió al incluir cañones de confeti durante nuestra canción “Sometimes”. Creo que nos hicimos de  una buena cantidad de fans ese día.

En su próxima presentación en nuestro país estarán bajo el formato de “Festival”. Habrá un montón de gente que irá a ver su show y otras que sencillamente estarán de pasada. ¿Les gustan este tipo de eventos? ¿creen qué no se les da el suficiente tiempo para mostrar su arte?

-Nos encantan los festivales y creo que realmente son una gran plataforma para nuestro arte. Tenemos un montón de momentos que se transforman en himnos y siempre funciona mejor en los festivales. Hacen bailar a la gente y eso es fundamental para nosotros.

Hace poco dijeron en una entrevista que están experimentando con varios géneros musicales de cara a su nuevo disco. ¿Cómo va el proceso? ¿hay una fecha estimada para el álbum?

-El nuevo álbum saldrá a la venta en febrero. Exploramos muchos nuevos sonidos en este disco y finalmente todo se reduce a esto. Inicialmente nos sentimos influenciados por bandas como Talking Heads, Inxs y New Order por la forma en como utilizan los sintetizadores y elementos de la música disco en una sola manera. También exploramos el sonido de la costa oeste de L.A de los años 70, con influencias de Fleetwood Mac & 10cc. El enfoque principal que toma este LP fue la composición de canciones, queríamos poder expresarnos un poco más a través de las letras y realmente conectar la música con esas ideas.

¿Cómo va el movimiento musical en Australia? ¿qué opinan de Tame Impala en particular?, considerando que es una banda que se robó la mirada de fans y prensa en los últimos años.

Tame impala son probablemente una de nuestras banda favoritas. Tienen un sonido muy identificable y logro encontrar un nivel más profundo en su música que con las otras bandas que he visto durante los últimos años. De hecho, la primera vez que escuche “Innerspeaker” sentí algo que hace bastante tiempo no sentía.

¿Qué elementos de su música creen qué ganan atención en sus fans?

-Creo que tratamos de contar una historia para ayudar a la gente a escapar de su rutina diaria. Nos gusta que nuestra música tenga un aspecto de fantasía.

¿Cuál es la forma correcta de escuchar a Miami Horror? ¿en un disco o en vivo?

-La situación ideal sería en un disco. Sin embargo tratamos de llevar los shows en vivo en una dirección diferente; nos aseguramos que la audiencia experimente algo nuevo. Creo que es aburrido cuando una banda toca sus CDs en vivo, al igual de como suenan en el estudio.

¿Qué podemos esperar de su show en Ultra? ¿alguna sorpresa?

Tocaremos 5 canciones que forman parte del nuevo disco, y algunas totalmente inéditas. Espero que seamos capaces de utilizar nuevos efectos  visuales tal como lo hemos planteado, pero todo depende de la producción del festival.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Advertisement
Advertisement
Connect