Connect with us

Noticias

Progresivo, jazz, y fusión en un piano: Hiromi Uehara debuta en Chile con su “trio project”

Hiromi, la pianista y compositora presenta “Spark” su décimo disco, junto al impresionante The Trio Project que conforma junto a Anthony Jackson y Simon Phillips, que cuentan con trabajos con verdaderas leyendas de la música. Entradas ya a la venta.

Hiromi, la pianista y compositora presenta “Spark” su décimo disco, junto al impresionante The Trio Project que conforma junto a Anthony Jackson y Simon Phillips, que cuentan con trabajos con verdaderas leyendas de la música. Entradas ya a la venta.

Como ya es tradición en cada fecha del Ciclo Stgo Fusión —que en estos años ha traído algunas de las más relevantes figuras de este circuito,—  se prepara nuevamente para tener una visita de excepción, esta vez destacando el concepto “prolijidad”: Hiromi Uehara, una de las figuras más destacadas del jazz y fusión, debutará en nuestro país el próximo 4 de octubre en el Teatro Nescafé de las Artes.

Todas las grandes pasiones parten de una chispa, y en su décimo álbum la pianista y compositora japonesa Hiromi traza el camino en las nueve canciones de Spark, lanzado el pasado 1 de abril, y que mantiene la calidad de sonido e interpretación que han hecho del Hiromi’s Trio Project, una de las formaciones más aclamadas del mundo.

No obstante, la jornada se desarrollará con la compositora en formato solitario. En los últimos días, el bajista Anthony Jackson había sufridoun ACV que obligaba al grupo a buscar un reemplazante, y ahora una afección intestinal tendrá a Phillips fuera de los escenarios al menos hasta 2017. Así, se decidió cancelar todas las actuaciones de The Trío Project y pasar a “Hiromi Solo Tour 2016”.

“Estoy muy feliz de poder tocar en Chile a pesar de la enfermedad de mis queridos compañeros; verán que será un concierto muy… energético!” afirmó la pianista, que también reprogramó de la misma forma sus actuaciones ya previstas en Río de Janeiro, Sao Paulo, Porto Alegre y Buenos Aires.

“No me gusta definir lo que hago; los demás pueden hacerlo; yo prefiero llamarlo música”, dice Hiromi, quien lleva una década revolucionando el jazz hasta convertirse en su mayor estrella de este momento, pero sobre todo expandiendo las fronteras del género y de su público.

 

Hiromi empezó aprendiendo música clásica a la edad de seis años. Cuando tenía ocho, su profesora de piano Noriko Hakita la introdujo en el mundo del jazz. Cuando tenía catorce años tocó con la Orquesta Filarmónica Checa. A los diecisiete años conoció a Chick Corea de casualidad en Tokio, y la invitó al concierto que tenía al día siguiente. Tras trabajar como compositora de jingles durante unos cuantos años para compañías japonesas como Nissan, ingresó en el Berklee College of Music, en Boston, Massachusetts. Allí, fue instruida por Ahmad Jamal, y antes de terminar su graduación ya tenía firmado un contrato con el sello discográfico de jazz Telarc. Fue alumna de Oscar Peterson, al que agradece la mayor parte de sus conocimientos en cuanto a la improvisación en el jazz.

Entradas a la venta por sistema Ticketek con los siguientes valores: Platea Baja Preferencial $ 55 mil, Platea Baja Central $ 40 mil, Platea Baja Lateral $ 30 mil, Platea Alta Central $ 25 mil, y Platea Alta Lateral $ 18 mil. 15% de descuento a través de www.stgofusion.cl (válido hasta el 8 de junio).

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Arctic Monkeys: Whatever PeopleSay I Am, That’s What I’m Not o cómo debutar a lo grande

Reseñas

Mario Gutiérrez, Los Ángeles Negros y un mundo de samples

Listas

Las fotos pérdidas de Janis Joplin en Río de Janeiro

Noticias

Subastarán los primeros demos sin revelar de Radiohead

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón