Connect with us

Noticias

Pulsar 2020: La premiación a la música chilena

Todo podrá ser visto desde las 19:00 horas a través de www.subela.cl y www.premiospulsar.cl.

Ph: Marcela Gonzalez Guillen

Llegó el día. La música chilena se vestirá de gala para reconocer a los mejores de la última temporada, en una nueva versión de los Premios Pulsar. Álbum del Año, Artista del Año y Mejor Artista Pop, son algunas de las 24 categorías que animarán esta sexta edición del galardón más importante de la música local, que por primera vez llegará a la audiencia en formato online.

De forma inédita, en un contexto de pandemia mundial por Covid-19, la premiación se llevará a cabo sin público presente y propiciando el contacto remoto con presentadores de categorías, nominados, ganadores e intérpretes, en una cita que será conducida desde los estudios de Súbela Radio por el periodista Humberto Síchel y la actriz Javiera Contador. Todo podrá ser visto desde las 19:00 horas a través de www.subela.cl y www.premiospulsar.cl.

Uno de ellos lo comanda un grupo integrado sólo por mujeres, lideradas por Javiera Mena en el rol de productora, e integrado por figuras como Yorka, Entrópica, Nicole, Javiera Parra y Palmenia Pizarro, entre otras trece que interpretarán el éxito de Myriam Hernández “La fuerza del amor”. Sólo artistas regionales, en tanto, versionarán “Llueve sobre la ciudad” bajo la producción de Carlos Cabezas. Pascuala Ilabaca (Valparaíso), Vicente Cifuentes (Chillán), Demian Rodríguez (Valparaíso) y Pancho Molina (Concepción), son algunos de los 14 nombres que elevarán el carácter épico de ese himno de Los Bunkers.

Cristián Heyne, Diego Lorenzini y Arturo Zegers, fueron los encargados de liderar a figuras emergentes como Rosario Alfonso, Simón Campusano, Niña Tormenta y Martín Pérez, en una innovadora versión de “La Rosa de los vientos” (Makiza), mientras que la gran familia de la música urbana, integrada por artistas como C-Funk, Catana, Ceaese, Mariel Mariel, Cómo Asesinar a Felipes y Quique Neira, se reunirá para una sorprendente entrega de “Encadenados”, uno de los boleros que transformó en inmortal al gran Lucho Gatica. Pablo Stipicic, será el productor a cargo de esa última apuesta.

Pero sin dudas, el descubrimiento de los ganadores y ganadoras acaparará las mayores atenciones, en una instancia en la que el ícono del trap Gianluca llega como el más nominado, con cinco postulaciones: Álbum del Año, Artista del Año, Mejor Artista de Música Urbana, Mejor Arte de un Disco (por el álbum “Yin Yang”) y Mejor Videoclip (“Sismo”, dirigido por Bernardo Quesney.

El programa en que se anunciarán las 24 categorías se realizará siguiendo todas las determinaciones sanitarias y de seguridad que dicta la autoridad, y tomando todas las medidas en relación con el control del Coronavirus. Por esto, el espacio será sanitizado varias veces de forma previa y posterior, se minimizará la cantidad de personas en el lugar de la transmisión, se privilegiará la interacción a distancia, y se obligará a los presentes a adoptar todos los resguardos recomendados (mascarillas, protectores, guantes, traje, toma de temperatura y exámenes rápidos de Covid-19).

Todo para llevar a la audiencia una premiación distinta, que en el momento más complejo que atraviesa la industria y el mundo cultural, buscará reimpulsar la actividad, y poner en alto a la música chilena y a todos los que la mantienen más viva que nunca.

Staff CanchaGeneral

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Stereo Genesis: Frank`s White Canvas nos detalla la increíble historia de su primer LP

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect