Connect with us
  • Medio siglo de reggae, rastafarismo, innovación, triunfos, desaciertos y polémicas son los que cumple este año Quique Neira. Para celebrar su extensa trayectoria, el ex Gondwana se presentará en un concierto a tablero vuelto el próximo domingo 15 de noviembre en el Teatro Caupolicán.

    La “voz del reggae hecho en Chile” estará acompañado en la velada por un selecto grupo de sus amigos, entre ellos Ana Tijoux, Pedro Foncea, Movimiento Original, Juan Sativo, José Alfredo Fuentes, Jah Bless, Vibración Eleva, Vanessa Valdez y Queen Talulah.

    Sus primeros lanzamientos oficiales fueron con el grupo Bambú, a mediados de los ’90, con quienes dejó huella en la generación de música popular chilena de ese entonces. Posteriormente llegó a ser cantante y líder de Gondwana, con quienes dejó tres discos que batieron récords de venta y de convocatoria en sus espectáculos en directo. Desde 2003 continúa como solista y en estos más de 10 años ha publicado cuatro discos de estudio, uno de remezclas y un DVD en vivo registrado en Rapa Nui, una experiencia audiovisual que resultó pionera en el género del reggae. Además ha logrado hitos como ser el primer chileno en el prestigioso Festival de Montreaux, Suiza (2009); giras por Europa (2010, 2011 y 2012), Estados Unidos, Australia y Latinoamérica; y premios como el Altazor (Mejor Disco del Año por “Alma”) y el APES, entre otros reconocimientos.

    En el reducto de San Diego llegará a presentar Un Amor, un lanzamiento clave en su trayectoria, por sus características. Es por eso que esta vez unió su trabajo y talento con el productor Jason Farmer, nominado al Grammy y colaborador de artistas como Rihanna, Sean Paul, Ky-Mani Marley, Toni Braxton, Third World, Morgan Heritage y Wayne Wonder, entre otros. En el ámbito de las colaboraciones, hay participaciones especiales de Ky-Mani Marley, hijo de la leyenda del género, Bob Marley; y del argentino Dread Mar I.

    Las entradas están a la venta por sistema Ticketek con los siguientes valores: Galería $8.000, Tribuna $12.000 y Cancha $15.000. Sin recargo en Tienda Dread (Eurocentro, Segundo piso, local #222, Ahumada 85).

    Written By

    Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

    Most Popular

    Daft Punk se separa luego de 28 años de formación

    Noticias

    “Against the Odd”: La novela gráfica que relatará la historia de Blondie

    Noticias

    El mundo sonoro de Björk en su propia playlist

    Noticias

    Django Django – Glowing In The Dark: una caleidoscópica reivindicación

    Recomendados

    Advertisement
    Connect

    Respi ramos Música

    La música que amas

    Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón