Connect with us

Entre la gran variedad de nombres del sello neoyorkino Sacred Bones Records (Amen Dunes, John Carpenter, Föllakzoid y Moon Duo por nombrar algunos), hay uno que se destaca por romper las barreras sonoras, paradigmas y marcar una nueva línea de concebir la “experimentación”. Ese es Pharmakon, proyecto solista de Margaret Chardiet que debutará en nuestro país el próximo 3 de septiembre en MAMBA (Antonia López de Bello 93).

La también fundadora de Red Light District se ha hecho conocida en el mundo entero por sus desgarradoras performances, que toman elementos del noise, música industrial, y un tratamiento vocal que la lleva del grito a perturbadores susurros. Sus sonidos son directos y sin concesiones, es el resultado de una profunda exploración tanto emocional como física, una experiencia tan catárquica como reveladora.

A diferencia de otros proyectos experimentales, Pharmakon no improvisa durante sus performance o grabaciones. Ella es concisa y exacta; cada canción o movimiento es lineal con una trayectoria clara. Tal vez más que cualquier otro estilo de música, el noise es un género dominado casi exclusivamente por artistas masculinos. Spin Magazine señala que “su perfeccionismo se podría explicar por qué sus grabaciones son pocas y distantes entre sí, una rareza en una escena donde los artistas del noise quieren vomitar después de interminables horas de grabación en el sótano”. Agregan: “Su música puede ser tan tierna como un penetrante taladro en la cabeza, pero también es igual de precisa: Fruncir el ceño en un pulcro silencio o gritar son cosas que hace casi con la misma frecuencia, y con cada uno de sus tonos va penetrando muy lentamente, un juego cuidadosamente calibrado entre la frecuencia y la resistencia”.

En esta visita la artista presentará Bestial Burden, su tercer disco de estudio. Las canciones de este álbum fueron escritas y grabadas durante tres turbulentos meses durante los cuales se produjeron varios cambios de vida fundamentales que la obligaron a comenzar a vivir en una forma completamente nueva y en un nuevo espacio. Ella describe los temas líricos de este álbum como si estuviera: “Perdida. Perdiendo todo. Renunciando al control. Completando el abandono psíquico. Dando saltos ciegos de fe en el fuego, saliendo ileso. Arrastrándose fuera del foso “.

Los halagos de la prensa son taxativos. Así es como el New York Times dijo: “Pharmakon vive al extremo final del sonido: Ella toma la noción de ‘power electronics’ que fue dejada en los 80s convirtiendo gritos, y latidos digitales en sentimientos”.

Las entradas están a la venta en Rat.cl por un valor general de 15 mil pesos; en formato físico en Needle Vinilos (Av. Providencia 2124, local 25-A / Subterráneo, Metro Los Leones) y Tienda Dinosaurio (Agustinas 651, Santiago Centro).

Concurso

1.- Si tienes Facebook deberás ser parte de nuestra comunidad. Si no lo eres, debes hacer click en “me gusta” acá (https://www.facebook.com/CanchaGeneral)

2. Compartir en tu muro este enlace : https://canchageneral.com/regalamos-entradas-para-pharmakon/

3.- Envíanos un correo a canchasepone@canchageneral.com con una captura de pantalla del enlace compartido en tu muro. Además indica tus datos personales: Nombre, Apellido y Teléfono de contacto. Y en asunto coloca: Concurso Pharmakon.

El ganador será notificado vía mail el martes 1 de septiembre.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

Damon Albarn se acerca al conejo malo: “He estado hablando con Bad Bunny, me encantaría trabajar con él”

Noticias

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect