Connect with us

El próximo 4 de octubre no será sólo la fecha en que se celebre el natalicio número 98 de Violeta Parra; el ya tradicional Día de la Música, mudará sus festejos a dicha fecha luego de años realizándose en septiembre (donde además conmemoraban las Fiestas Patrias y Santa Cecilia, patrona de la música).

El mejor homenaje posible a la memoria de Violeta Parra se dará el próximo 4 de octubre, fecha de su natalicio y de ahora en más, el “Día de la Música”. La cita organizada año a año por la SCD (Sociedad Chilena del Derecho de Autor) tendrá tres focos a lo largo de todo el país: Parque Brasil (La Granja), Parque Bicentenario (Concepción) y Plaza de Armas (La Serena).

Como ya es costumbre los 35 grupos presentes en las tres vitrinas serán una combinación entre nombre consolidados, emergentes y proyectos regionales/comunales. ¿Quiénes? Pedropiedra, La Sonora Palacios, Camila Moreno, MKRNI, Congreso, Javiera Mena, Alexis Venegas, Aiken, Aparcoa, Makina Candela, Angelo Pierattini y Javier Barría.

“Estamos felices de celebrar el Día de la Música este año en el contexto de la Ley del 20%, que oficialmente determinó destinar el 4 de octubre a festejar la música nacional. El espíritu de esta Ley, que contempla cuotas de programación en radios para agrupaciones emergentes y para artistas locales, concuerda con nuestra misión de fomentar el trabajo nacional en su conjunto más allá del estilo, zona geográfica o edad. Este año hemos decidido salir de Santiago, siempre conservando una oferta de escenarios variados en géneros e incorporando a artistas locales. El Día de la Música siempre ha sido una gran plataforma de promoción y nos interesa mucho visibilizar nuestros artistas fuera de la capital”, explicó Álvaro Scaramelli citando nuevamente, a la polémica ley,

La última edición del Día de la Música congregó a más de 15 mil personas en tres escenarios dispuestos en la capital; todos ellos con artistas de los más diversos géneros y estilos pero, bajo un factor común: salvo contadas excepciones, son los mismos de siempre.

Recordemos que el mega-concierto no tiene costo alguno. Todos los shows comenzarán a eso de las 12:00 hrs. A continuación el programa:

fechasdiamusica-01

 

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Los Arctic Monkeys lanzarán un nuevo álbum en vivo

Noticias

Advertisement
Advertisement
Connect