Connect with us

El lanzamiento de Estilo Libre, su disco “definitorio”, lo ha posicionado nuevamente en el mapa internacional: países como México, Colombia y Argentina han aplaudido a rienda suelta la última producción de Gepe e incluso, han contado con shows de presentación. Obviamente Chile no podía quedar atrás y de esta forma el cantautor nacional fijó para el próximo 1 de octubre, en Teatro Cariola, su “debut en sociedad”.

La velada que iniciará a eso de las 22:00 hrs., tendrá al creador de “Un Día Ayer” repasando de principio a fin su quinta entrega. Además, contará con una transmisión en vivo vía Movistar para todo el continente: “La idea es que sea un lanzamiento virtual, con una puesta en escena pensada para el público de esos países (México, Perú, Argentina y Colombia) y también para la gente en el teatro”, enfatizó a La Tercera el músico cuyo verdadero nombre es Daniel Riveros.

“Hambre” y “TKM” fueron los dos primeros sencillos de adelanto para este álbum, canciones que cosecharon excelentes críticas y que desde el primer momento lograron convertirse en éxitos radiales. Sin embargo, son sólo una breve muestra de un trabajo de sonido sofisticado y simpleza lírica que ha llevado al cantautor chileno a desarrollar un disco enérgico, directo y arriesgado, que revela una apuesta clara, cargada de influencias latinas y que retoma en algunos de sus pasajes el sonido andino que ha llenado de potencia su puesta en escena, con la que ya ha recorrido con gran éxito países como México, Colombia, Estados Unidos, España y su natal Chile.

En palabras del mismo cantautor, Estilo Libre es “la definición de mi carrera completa. Todos mis discos son un popurrí de estilos y me parece interesante que haya libertad para hacer de todo. Lo que prima es la canción, la letra, la melodía y la empatía que la canción genera”. Además, señala que es una producción con dos mundos: “Uno personal con letras biográficas e íntimas y por otro, canciones que hablan en función de la melodía y la canción”.

Este quinto larga duración en la carrera de Gepe cuenta con la presencia en voces de las cantantes peruanas Wendy Sulca (“Hambre”) y La Lá (“Invierno”), además de la dupla con su compatriota Javiera Mena en “Vivir”, canción que le da cierre al disco. Contó con la producción de Fernando Herrera, el propio Gepe y Cristian Heyne, con quien el músico sanmiguelino ya ha trabajado en sus últimas producciones: “Con Cristian hay confianza y eso es bueno para hacer un disco. Conozco su manera de sonar y grabar, lo cual me da confianza en la parte técnica. Cubre todas las áreas”.

Las entradas estarán a la venta por sistema PuntoTicket en las próximas semanas con los siguientes precios (no incluye cargo por servicio): $8.000 (platea) y $10.000 (cancha).

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

Damon Albarn se acerca al conejo malo: “He estado hablando con Bad Bunny, me encantaría trabajar con él”

Noticias

Blackpink – The Album (2020)

Reseñas

Advertisement
Advertisement
Connect