Connect with us

Noticias

Rock, cumbia, y electrónica instrumental: Meridian Brothers este jueves en Onaciú

Una catarsis musical es lo que describe de mejor forma este proyecto colombiano. La cita quedó fijada para este jueves 5 de mayo. Las entradas estarán a la venta en puertas de Onaciú (Loreto 460) por un valor general de $8.00.

Una catarsis musical es lo que describe de mejor forma este proyecto colombiano. La cita quedó fijada para este jueves 5 de mayo. Las entradas estarán a la venta en puertas de Onaciú (Loreto 460) por un valor general de $8.00.

Desde Bogotá Colombia llega este 5 de mayo Meridian Brothers, liderado por su Arzobispo Eblis Álvarez. La agrupación arriba a Chile con “uno de los shows más alucinantes y transgresores de la nueva escena colombiana” (Festival Normal, México). Su disco Desesperanza fue elegido por Noisey entre los 15 mejores discos editados entre el 2000 y el 2015, y que situó a Eblis Álvarez en el mapa como uno de los músicos más innovadores del planeta.

Meridian Brothers está en esencia formado por un universo sonoro donde experimentan con diferentes estilos: Del rock a la cumbia, del jazz a la música electrónica. En sus inicios, el proyecto estaba enfocado exclusivamente a la grabación en casete y experimentación con maneras alternativas de tocar instrumentos y medios electrónicos. De ser una banda conceptual en la que Álvarez tocaba todos los instrumentos, Meridian Brothers evolucionó en un combo que reúne en vivo a María Valencia (Saxofón, clarinete, percusión y sintetizadores), Damián Ponce (Percusión), César Quevedo (bajo) y Alejandro Forero (electrónica y sintetizadores).

En Meridian Brothers, además del humor mordaz, el desenfado y el surrealismo de sus letras, confluyen alusiones disparatadas a diversos aires latinoamericanos en contextos de música electrónica y rock que en un estilo muy particular se deforman y transforman de manera ingeniosa.

El proyecto ha lanzado ocho producciones discográficas. Tres con el sello Bogotano La Distritofónica; dos sencillos con el sello Neoyorquino Names you can trust (2012 y 2015); y tres trabajos con el sello inglés Soundway Records, “Desesperanza” (2012), “Salvadora Robot” (2014) y “Los Suicidas” (2015).

Las entradas estarán disponibles en pre venta en Eroica y general en puerta el día del evento (Onaciú, Loreto 460). La fiesta post-show estará a cargo de uno de los djs mas innovadores del universo, Carlomarco, que viene con lo mejor del afro futurismo para llevar la pista a límites desconocidos.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Arctic Monkeys: Whatever PeopleSay I Am, That’s What I’m Not o cómo debutar a lo grande

Reseñas

Mario Gutiérrez, Los Ángeles Negros y un mundo de samples

Listas

Las fotos pérdidas de Janis Joplin en Río de Janeiro

Noticias

Subastarán los primeros demos sin revelar de Radiohead

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón