Connect with us

Noticias

Rock, cumbia, y electrónica instrumental: Meridian Brothers este jueves en Onaciú

Una catarsis musical es lo que describe de mejor forma este proyecto colombiano. La cita quedó fijada para este jueves 5 de mayo. Las entradas estarán a la venta en puertas de Onaciú (Loreto 460) por un valor general de $8.00.

Una catarsis musical es lo que describe de mejor forma este proyecto colombiano. La cita quedó fijada para este jueves 5 de mayo. Las entradas estarán a la venta en puertas de Onaciú (Loreto 460) por un valor general de $8.00.

Desde Bogotá Colombia llega este 5 de mayo Meridian Brothers, liderado por su Arzobispo Eblis Álvarez. La agrupación arriba a Chile con “uno de los shows más alucinantes y transgresores de la nueva escena colombiana” (Festival Normal, México). Su disco Desesperanza fue elegido por Noisey entre los 15 mejores discos editados entre el 2000 y el 2015, y que situó a Eblis Álvarez en el mapa como uno de los músicos más innovadores del planeta.

Meridian Brothers está en esencia formado por un universo sonoro donde experimentan con diferentes estilos: Del rock a la cumbia, del jazz a la música electrónica. En sus inicios, el proyecto estaba enfocado exclusivamente a la grabación en casete y experimentación con maneras alternativas de tocar instrumentos y medios electrónicos. De ser una banda conceptual en la que Álvarez tocaba todos los instrumentos, Meridian Brothers evolucionó en un combo que reúne en vivo a María Valencia (Saxofón, clarinete, percusión y sintetizadores), Damián Ponce (Percusión), César Quevedo (bajo) y Alejandro Forero (electrónica y sintetizadores).

En Meridian Brothers, además del humor mordaz, el desenfado y el surrealismo de sus letras, confluyen alusiones disparatadas a diversos aires latinoamericanos en contextos de música electrónica y rock que en un estilo muy particular se deforman y transforman de manera ingeniosa.

El proyecto ha lanzado ocho producciones discográficas. Tres con el sello Bogotano La Distritofónica; dos sencillos con el sello Neoyorquino Names you can trust (2012 y 2015); y tres trabajos con el sello inglés Soundway Records, “Desesperanza” (2012), “Salvadora Robot” (2014) y “Los Suicidas” (2015).

Las entradas estarán disponibles en pre venta en Eroica y general en puerta el día del evento (Onaciú, Loreto 460). La fiesta post-show estará a cargo de uno de los djs mas innovadores del universo, Carlomarco, que viene con lo mejor del afro futurismo para llevar la pista a límites desconocidos.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

Damon Albarn se acerca al conejo malo: “He estado hablando con Bad Bunny, me encantaría trabajar con él”

Noticias

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect