El que fuera el líder de Pink Floyd en los años setenta le contó a Digital Spy que piensa publicar su cuarto álbum de estudio en algún punto de 2016, seguido de una serie de conciertos por todo el mundo, a lo Roger Waters, al más puro estilo del egocéntrico y enigmático Waters.
Por el momento, y en palabras del mismo músico, el disco lo tiene terminado a medias. Comentó que se trata de un disco conceptual, como a lo que nos tiene acostumbrado, y que contendrá material inédito, el primero desde 1992 de su disco Amused To Death.
Es curioso, Waters ha movido y removido tanto “The Wall“, lo ha hecho y deshecho tantas veces, que en 30 años ha publicado apenas 3 LPs de estudio, el último el mencionado Amused To Death. Escaso nuevo bagaje para tantos años; a eso se le llama exprimir a conciencia el pasado.
Ha explicado que su nuevo trabajo narra la historia de un abuelo y su nieto en busca de algunas respuestas. Roger Waters parece no haber superado nunca “el muro”: «¿Por qué estamos matando niños? ¿Se trata de eso?, – No, Estoy jugando con la idea de matarlos por dentro», afirmó Roger en la entrevista con Digital Spy.
