En sus páginas la música se vive en primera persona: protagonistas confluyen con escritores creando un lenguaje único, sinergia cultural básicamente. Y es que la revista Rolling Stone desde su primer número en 1967 ha jugado un rol clave en eso que conocemos por ‘rock’, siendo un puente entre Norteamérica y el resto del mundo. Pero de las extensas charlas poéticas con John Lennon, análisis sociales con Freddie Mercury, y alabanzas a Jimi Hendrix quedan pequeños vestigios. El pop domina su línea editorial, llegando incluso figuras televisivas a ocupar su tan reconocida portada. Sucesos que se suman a su intenso declive, y que hoy agenda un nuevo hito: el 49% de sus acciones fue vendida a una empresa radicada en Singapur.
BandLab Tecnologías es el nombre de la empresa que adquirió a la filial norteamericana. “Tenemos la calidad que la mayoría de las cosas, una marca que significa algo para las personas y provoca una respuesta emocional”, explica Gus Wenner, director de la revista.
La empresa está dirigida por Kuok Meng Ru, de 28 años, miembro de una de las familias más ricas de Asia. De esta forma nace Rolling Stone International, dirigida por Kuok y que organizará conciertos a nivel global “basándose en el atractivo y el reconocimiento de la marca a nivel mundial”.
Un ‘fortunate son’ como bien diría John Fogerty —que también apareció en la portada de la publicación—: es el hijo del magnate del aceite de palma singapurense Kuok Khoon Hong, fundador de Wilmar International, el principal negociante del sector. También es el sobrino-nieto de Robert Kuok, el hombre más rico de Malasia, con un capital de más de 11.000 millones de dólares, según Forbes.
“El impacto de Rolling Stone en la cultura a lo largo de los años es inconmensurable y me siento honrado de entrar en el equipo en la nueva fase de su viaje”, dijo Kuok. Werner replicó: “Estamos encantados de haber encontrado un socio extraordinario para Rolling Stone y ahora nos concentraremos en la expansión global de la marca”, dijo Gus Wenner
BandLab Technologies cuenta en sus arcas con una web para componer música, un estudio que diseña accesorios para instrumentos, además de ser el principal distribuidor de equipos de audio del sureste de Asia.
[ilightbox id=”11″][/ilightbox]