Connect with us

Noticias

R&P Stage cierra el año con Como Asesinar a Felipes, Fernando Milagros y Niño Cohete

Una fecha completamente cargada a la escena independiente nacional, que será transmitida en vivo por la radio Rock & Pop y a través de su sitio web oficial. ¿Fecha? 9 de diciembre en Club Chocolate.

El folk de Fernando Milagros, el indie de Niño Cohete y el rap fusión de Como Asesinar a Felipes serán los protagonistas y principales encargados de darle vida a la última fecha de los Rock & Pop Stage, por este 2015.

Una fecha completamente cargada a la escena independiente nacional, que será transmitida en vivo por la radio Rock & Pop y a través de su sitio web oficial http://www.rockandpop.cl. ¿Fecha? 9 de diciembre en Club Chocolate.

¿En qué llega cada uno? Con cuatro discos editados a la fecha, Fernando Milagros se instala como referente de la música alternativa chilena de la ultima generación. Mezclando sonidos populares y de raíz folclórica americana con texturas más ligadas al pop y al rock, Milagros arma un tejido que aúna voces genuinas y tradicionales con sonidos universales y actuales.

Los penquistas por su parte se formaron a mediados del año 2010 en la ciudad de Concepción, Chile. En dicho año participan del Festival de Bandas UdeC organizado en el foro de la Universidad de Concepción obteniendo el primer lugar. En 2011 obtuvieron el segundo lugar en el concurso Peugeot Music entre más de 800 bandas. En 2012 la formación original verá su primera alteración con la integración de Pablo Vidal al grupo. Ese mismo año lanzan su primer EP de 4 canciones llamado “Niño Cohete”, que estuvo disponible por descarga gratuita desde internet y distribuido por formato físico por el sello penquista Beast Discos y La Tienda Nacional de Santiago. En 2013 lanzan su primer disco llamado “Aves de Chile”. El disco fue grabado durante el mes de abril del mismo año, en una cabaña a orillas del Lago Lanalhue (al sur de la región del Bío-Bío) bajo la producción del cantante Fernando Milagros. En 2014 quedan preseleccionados para los Premios Altazor en las categorías: Mejor álbum pop y mejor canción pop, y participan del festival Lollapalooza Chile.

Por último los protagonistas de la velada,  Como Asesinar a Felipes. Dueños de un rap experimental o rap fusión son términos que los propios integrantes del conjunto incorporaron a su imaginario inmediatamente después de su resonante debut discográfico a mediados de 2008. El álbum se llamó simplemente —aunque nada de simple como concepto estético— Cómo Asesinar a Felipes y ahí reunieron en una misma plataforma la rima y el swing, y la tornamesa y el trío jazzístico.

Entradas a la venta por sistema Welcu con un valor en preventa de $6.000.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Los Arctic Monkeys lanzarán un nuevo álbum en vivo

Noticias

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Perro Bomba: estado de extrema supervivencia

Séptima Cancha

Vale_ Ilustraciones - entrevista Vale_ Ilustraciones - entrevista

VLPHARD: De la ilustración al activismo político

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect