Connect with us

Noticias

Thom Yorke sobre Google y Youtube: “Han tomado el control de la música”

“Han tomado el control de la música, que es lo que hicieron los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. En realidad, es lo que todo el mundo estaba haciendo durante la guerra”, dijo el también líder de Radiohead.

Thom Yorke es un entendido en tecnología, de ello no cabe duda. Además de innovadoras propuestas bajo su faceta de DJ, el líder de Radiohead siempre está en busca de nuevas plataformas para promocionar su trabajo. Qué mejor ejemplo que el lanzamiento de su último disco solista Tomorrow’s Modern Boxes bajo la plataforma que las grandes industrias de entretenimiento han definido como su enemigo: BitTorrent. Hoy, en entrevista con el diario italiano La Repubblica, nuevamente dio cátedra de sus conocimientos en esta área.

Yorke, entre varios temas (nuevo disco de Radiohead, cambio climático, shows en vivo y un largo etcétera), afirmó que escucha música en el portal pago Broomkat. Todo bien hasta allí, pero al momento de que le preguntaran sobre si ocupaba para dichos fines el mundialmente conocido Youtube, su respuesta fue sin anestesia: comparó el servicio con la Alemania Nazi.

“Lo gracioso es que YouTube ha dicho: ” eso no es justo’ (sobre la extensión AdBlocker), ¿sabe? Dicen que no es justo gente que pone anuncios en cualquier contenido, haciendo un montón de dinero, mientras que a los artistas no se les paga o se pagan cantidades ridículas. Y eso les parece bien a ellos. Pero si no obtienen un beneficio de ello, no es justo”, argumentó.

“La gente sigue diciendo que esta es una época donde la música es gratis, el cine es gratis. No es verdad. Los creadores de servicios hacen dinero (Google, YouTube). Una enorme cantidad de dinero por la pesca de arrastre, como en el mar, se llevan todo lo que hay. ‘Oh, lo siento, ¿eso era tuyo? Ahora es nuestro. No, no, estamos bromeando. Sigue siendo tuyo. Han tomado el control de la música, que es lo que hicieron los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. En realidad, es lo que todo el mundo estaba haciendo durante la guerra, incluso los ingleses. Robar el arte de otros países. ¿Qué diferencia hay?”, concluyó.

Pensamientos que no son nuevos para Thom Yorke. Recordemos que hace unos meses retiró toda la música de Radiohead y de sus trabajos solistas de Spotify. ¿Razón principal? El poco dinero que terminaba facturando no solo él, sino que todos sus pares.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Advertisement
Advertisement
Connect