Connect with us

Opinión

Seeed: Reggae desde la capital de Alemania

Llegan en su mejor momento, Seeed es una de las bandas que puede sorprender en esta versión del festival, puede crear lo que tanto atrae al auditor. Sonidos multi-instrumentales nacidos desde los clásicos géneros, pero creando algo completamente nuevo.

Llegan en su mejor momento, Seeed es una de las bandas que puede sorprender en esta versión del festival, puede crear lo que tanto atrae al auditor. Sonidos multi-instrumentales nacidos desde los clásicos géneros, pero creando algo completamente nuevo.

Lollapalooza está a la vuelta de la esquina. Queda menos de un mes para su edición 2016 yla parrilla es numerosa, donde nunca falta el artista o grupo que sorprende. Esperamos que este sea el caso de éste grupo llamado Seeed.

Directo desde Berlín llegan al festival Lollapalooza. Muchos los resaltan como un grupo simplemente de reggae, pero hay más allá de este sonido casi universal.

Seed está conformado por un Dj, ocho instrumentistas y tres cantantes, estos últimos desde el 1998 donde son la cara visible de la agrupación. Las influencias son varias, pero que destacan fuertemente en su música. El mismo reggae, rap y hip-hop, abarcando las diferentes ramas de cada género.

En algunas canciones se denotan sonidos foráneos que resaltan por completo, olvidando el reggae en esencia. La ayuda de los instrumentistas genera una mezcla de sonidos alternativos que los hacen completamente atrayentes: bajos, guitarras, teclados, percusiones y saxofonistas son parte del gran espectro instrumental que la banda presenta cada vez que salen a escena.Este tipo de composición disidente de lo acostumbrado en su categoría los ha convertido en una banda cautivadora, tanto en Alemania como en toda Europa.

Hasta el momento tienen tres discos de estudio y uno en vivo. El primer disco de estudio fue lanzado el 2001, bajo el nombre de “New Dubby Conquerors”. Este disco fue el que los sacó de las presentaciones con escasos número de asistentes. Fue la clave para que con pocos años de trayectoria la banda comience a ganar terreno considerable en el mercado de su país y sus alrededores. Los dos siguientes, mantienen la misma racha del primero: alcanzaronuna gran sintonía en las radios de su país y acapararon innumerables presentaciones.Pero hay que destacar en el paso para el último disco de estudio, que Seed mantuvo algo así como un receso, esto debido a que los integrantes de la banda principalmente los tres vocalistas se dedicaron a formar y comenzar proyectos en solitarios, tal receso duro siete años.

El 2012 lanzan su disco homónimo (el tercero), el cual ha sido el más exitoso de su carrera. Es más, con este disco lograron ser el número uno en Alemania, sin duda son la promesa del país. En una entrevista, señalaron que la diferencia central de este disco con los anteriores, son las letras y composiciones basadas en el amor y sonidos que destacan el dancehall por sobre todo.

Llegan en su mejor momento, Seeed es una de las bandas que puede sorprender en esta versión del festival, puede crear lo que tanto atrae al auditor. Sonidos multi-instrumentales nacidos desde los clásicos géneros, pero creando algo completamente nuevo. Son temas renacientes con una pincelada que va desde el reggae hasta el hip-hop, desde lo autóctono hasta el dancehall.

Encauzando la Cancha General.

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Los Arctic Monkeys lanzarán un nuevo álbum en vivo

Noticias

Advertisement
Advertisement
Connect