Conéctate con CanchaGeneral

Conciertos

#SodaCirque revela sus primeros detalles

“No elegimos a Soda porque sea la banda más grande, sino por la conexión que sentimos que se podía crear.No estamos haciendo marketing con la música de la banda. Se trata de rescatar la cuestión emotiva”, explicaron desde el Cirque.

“Les voy a pedir que cierren los ojos, y que piensen en la primera vez que escucharon a Soda Stereo; dónde fue, con quién estaban..”, proponía Michel Laprise, una de las mentes detrás del Cirque du Soleil, en plena presentación del espectáculo que junta a la banda argentina más grande los últimos 20 años y la citada franquicia canadiense. La idea quedaba clara: el proyecto anunciado hace unos meses, y que será presentado en Sudamérica durante marzo de 2017, abordará la historia del conjunto desde una perspectiva más íntima y emocional; como si se tratara de un “viaje dentro de Soda”.

Y es que el “sentimentalismo” será protagonista en esta nueva apuesta, una de gran relevancia si recordamos que la compañía sólo ha montado espectáculos con The Beatles (Love) y Michael Jackson (The Inmortal Tour). “Son muchas bandas las que nos proponen trabajar con ellas; tan grandes como las puedan imaginar, y siempre respondemos ‘no’. ¿Entonces, por qué Soda sí? Por el primer sentimiento que nos despertó”, explicó en una conferencia de prensa Jean Francois Bouchard (otra de las cabezas ejecutivas del Cirque) como bien apunta Clarín.

Pero a diferencia de lo que piensa el grueso del público no se trata de un mero —y barato— aprovechamiento por parte de Cirque du Soleil por la reciente muerte de Gustavo Cerati, es más ellos mismos lo califican como un desafío creativo que trata de rescatar el factor emotivo: “Es un desafío creativo. No elegimos a Soda porque sea la banda más grande, sino por la conexión que sentimos que se podía crear.No estamos haciendo marketing con la música de la banda. Se trata de rescatar la cuestión emotiva; si eso no sucede, no funciona”.

Juegos de seducción

Todo comenzó a gestarse desde hace dos años entre la compañía circense, Popart y Triple. ¿Cuándo se estrenará? En marzo de 2017 en Argentina y después en varios países del continente.

Charly Alberti afirmó: “Esto está bueno aclararlo. Soda terminó. Falta Gustavo, falta uno de los tres. No hay más Soda en cuanto a producción de cosas nuevas. Lo que sí puede haber es esto. Zeta y yo vamos a seguir siendo Sodas, nunca vamos a dejar de serlo por más que lo querramos. Siempre recuerdo un diálogo que tuvimos con Gustavo cuando preparábamos el regreso: “Bueno, basta, no nos peleemos más. Siempre vamos a ser Soda. Disfrutemos de este momento”. Lo que viene es algo diferente, basado en nuestra música, con nuestra participación, realizado por un grupo de gente que no necesita presentación o explicación. Todo lo que hacen es espectacular. Entonces es muy emocionante”.

Zeta Bosio en tanto comentó: “Siempre le dimos muchísima importancia a la puesta de nuestros shows. Ahora, por primera vez, además de estar en las manos de los mejores del mundo, vamos a poder disfrutar de nuestra música y de las imágenes que ella inspira desde abajo del escenario”.

Por otra parte, Laura Cerati, hermana de Cerati, aseguró que su familia ve esta propuesta “como un extraordinario homenaje a la obra” de Gustavo: “A nosotros esto nos enorgullece”.

En la ciudad de la furia

Si bien los detalles del show se guardan celosamente, hay algunas informaciones que fueron aclaradas. Por ejemplo serán 35 las personas que #SodaCirque (así se bautizó el proyecto) tendrá en escena y más que un espectáculo propiamente tal, lo que se busca es crear una “experiencia”.

Lo + leído

Ases Falsos: La magia del DVD

Conciertos

La lectura de Gepe de “Amor Violento”

Tendencias

Morrissey le pide al director de Junaeb incluir un menú vegano en su oferta

Tendencias

Las 20 canciones que cambiarán nuestras vidas, por Liam Gallagher

Noticias

Redes Cancha