Connect with us

Noticias

Spotify se cambia a los servidores de Google

“Ahora estamos haciendo un gran esfuerzo para asociarnos con Google sobre cómo ejecutar el back-end de Spotify en la plataforma en la nube de Google” declaró Nicholas Harteau, vicepresidente de ingeniería e infraestructura en Spotify.

La forma de hacer negocios en Google es sencillamente impresionante. Aparte de tener una basta habilidad a la hora de cazar talentos, las arcas del buscador más famoso del mundo le permiten invertir en compañías multi-millonarias. Ya lo vimos con Motorola, Youtube y Slide, y ahora podría ocurrir con el rey de la música en streaming: Spotify.

El servicio trasladará su infraestructura desde servidores propios a los data centers de Google Cloud Platform, la plataforma de computación en la nube de Google. ¿Qué significa esto? Que la infraestructura principal de Spotify estará resguardada por el gigante de internet. Además  los usuarios de ahora en más podrán realizar búsquedas más específicas y complejas con éxito.

“Históricamente nos hemos quedado nuestros propios centros de datos. Lo que significaba tener que utilizar nuestro espacio, hardware y compra de equipos, pero ahora estamos haciendo un gran esfuerzo para asociarnos con Google sobre cómo ejecutar el back-end de Spotify en la plataforma en la nube de Google” declaró Nicholas Harteau, vicepresidente de ingeniería e infraestructura en Spotify.

Con esto crecen los rumores de una posible compra. No olvidemos que en 2014 la empresa fundada por Serguéi Brin y Larry Page estuvo negociando un acuerdo con Spotify, pero el alto precio de este último terminó por declinar la oferta. El servicio musical tiene a la fecha 75 millones de usuarios activos y 20 millones de suscriptores, el doble que Apple Music.

La celebración de los 10 Años de Fauna confirma horarios

Noticias

“Fire, Read, Aim” lo nuevo de Green Day

Noticias

El Fin de la Cumbre

Noticias

Peaky Blinders y la magnificencia del mejor rock soundtrack de la década

Séptima Cancha

Connect