Connect with us

Noticias

Metallica asume como embajador del Record Store y alista disco de su show en Bataclán

“Han sido fundamentales para convertir a cada uno de nosotros en fanáticos de la música. No podríamos estar más orgullosos de ser embajadores en 2016 del Record Store Day”, explicó Lars Ulrich. El evento se celebrará el próximo 16 de abril en todo el mundo.

Es sin lugar a dudas uno de los días más importantes del año para la industria musical. Y es que en el Record Store Day no son decenas, sino que centenares los lanzamientos que se realizan. No se trata de meros engaños o trucos publicitarios por vaciar los bolsillos de los potenciales compradores, no: la oferta es única y exclusiva, además de contar con altos estándares de calidad y originalidad. Vinilos en reedición, EPs inéditos, demos por doquier y álbumes diseñados exclusivamente para la ocasión. Irresistible.

Pues bien, como es tradición todos los años hay un embajador de esta feria. Aquél que saca la cara por ella y llega con una maleta de sorpresas directo desde su estudio. El año pasado la responsabilidad recayó en Dave Grohl, y ahora es Metallica la banda abanderada. Así lo anunció James Hetfield y compañía a través de un vídeo de 8 minutos de duración en el que aparecen relatando su amor de toda la vida por el vinilo.

Además anunciaron que para el próximo 16 de abril (día en que se realiza el evento) publicarán un particular disco en vivo titulado “Liberté, Egalité, Fraternité, Metallica!”. Él considera nueve canciones grabadas en 2003 en el Bataclan de París, el sitio mundialmente conocido por los atentados terroristas del pasado 13 de noviembre de 2015 en donde fallecieron 130 personas. Todas las ganancias irán directo a la fundación Give For France.

“Han sido fundamentales para convertir a cada uno de nosotros en fanáticos de la música. No podríamos estar más orgullosos de ser embajadores en 2016 del Record Store Day, y esperamos gritarlo los próximos meses desde todos los techos de las tiendas independiente de discos”, explicó Lars Ulrich.

Reyes del marketing

Como si fuera poco los hombres tras “One” reeditarán sus primeros dos discos, los más aplaudidos por los siempre exigentes fanáticos del thrash metal: “Kill ‘Em All” (1983), y “Ride the Lightning” (1984). ¿Fecha? 15 de abril, un día antes del recién comentado Record Store Day. ¿Coincidencia?

Mon Laferte en “Iconos de Cielo Abierto”

Noticias

Lana del Rey – Norman Fucking Rockwell! (2019)

Reseñas

Gloria Bell: Una nueva perspectiva

Séptima Cancha

Dolor y Gloria: Amar es sufrir

Séptima Cancha

Connect