Connect with us

Reseñas

Stoneville – “I”

Stoner / Hard Rock | Dentro de lo que será un ciclo de cortos como presentación en el estudio de esta formación grancanaria, Stoneville se presenta de esta manera a las masas con este “I” primer EP de estudio con 5 adictivas piezas que te eyectarán del asiento.

En pequeñas dosis hemos estado trayendo anteriormente la reproducción de este monstruo del stoner de carretera, aquel con olor a gasolina, a largas rectas dónde llega el viento a la cara y el aroma al mejor bourbon de cualquier garito de carretera. Esto es Stonevilley y esta es su fina estampa por llevar ese rock desértico en su música.

Dentro de lo que será un ciclo de cortos como presentación en el estudio de esta formación grancanaria, Stoneville se presenta de esta manera a las masas con este “I” primer EP de estudio con 5 adictivas piezas que te eyectarán del asiento.

He tenido la ocasión de disfrutar de su potente directo en dos ocasiones y en ambas la sorpresa ha sido bastante notable. Unos tipos que si se muestran de esta manera dentro de un estudio, ya les adelanto que su directo es aún mejor.

También es verdad que para una banda que apenas lleva dos años desde su nacimiento han tenido su particular evolución y una gran muestra de ellos es este primer redondo, dónde más allá de sus orígenes, yendo recto al rock pesado y conciso, directo al grano como un derechazo al mentón, este primer EP empieza a dar credenciales del largo bagaje de sus componentes, las influencias que llevan e intromisiones a otros géneros más densos como el doom o incluso el heavy blues.

Stoneville merece mucho la pena, ya sea para la repetida escucha de sus canciones como para vivir de su abrasivo directo. Y ya que hablamos de directo nunca olvidaré una pieza insignia de ellos como es “Rostro Pálido”, tercera pista de este EP, juguetona, seductora con ese heavy blues que marca la denominación de origen y que ante una humeante atmosfera de riffs en crecimiento alcanza su cenit en una parte final explosiva con Arnaldo Díaz a los tambores impulsando el empuje de la banda marcado por el compás de Ruyman Alemán, formalmente conocido como “El Muro” y también ex-bajista de sus vecinos Crimson Stone.

Es cierto que para una banda joven tampoco se le puede exigir mucho y a esta fruta aún le queda mucho por madurar pero a que banda con tampoco años no necesita una dosis de lo mismo. Lo bonito es vivirlo desde su nacimiento y ver como poco a poco va creciendo y es que como currantes, esta 5 piezas que componen el EP es solo una pequeña muestra del arsenal que componen sus muchos setlist dónde tienen otro puñado de canciones que creemos, formará parte de los próximos EP que constará esta primera trilogía.

Atentos a un tanque como “Mastodon” no sabemos si es su gusto por la banda de Atlanta, o porque intentan reflejar ese título en la descarga pesada que plasma en si esta pieza. En idas y venidas, muchos momentos de Manu (guitarrista) desgañitado a las voces y un machaqueo continuo, convierten a esta canción en otro de los otros atractivos del corto. Tampoco se puede dejar de mencionar su propio himno de batalla “Stoneville Rock”, puro desenfreno en los directos del grupo cuando se suben a la tarima basándose en los patrones que marca un hit de toda la vida pero tal vez la parte más alentadora del trabajo la recoja esa primera parte con las iniciales“Face And Horn Us” y “Bereborn” dónde arrancan ofreciendo un mayor dinamismo en sus composiciones, un culto al señor riff y temas mucho más memorables por los que llevarte un recuerdo de una banda que deja un recado alentador para su próximo movimiento.

Stoneville está aquí, es una realidad que tristemente solo se puede disfrutar dentro de las fronteras del archipiélago canario, pero la ambición de sus componentes es cruzar el gran océano para asentarse como un referente del stoner estatal dentro de la península ibérica y un mandato con promesa como es este “I” es su mejor advertencia.

Iconos a Cielo Abierto: Cerati

Noticias

Vida Quiero tus Muertes: La introspección de Angelo Pierattini

Noticias

Metallica llegará a Chile en abril 2020… ¡junto a GVF!

Noticias

Metallica llega al Cine junto a la Sinfónica de San Francisco

Noticias

Connect