Connect with us

Entrevistas

Stuart Braithwaite: “Atomic ha sido uno de los proyectos más intensos y satisfactorios”

“Los resultados finales, tanto el OST como el disco son piezas de las cuales estoy muy orgulloso. Todo el proceso comenzó con la primera sesión de la banda sonora, luego adaptamos la música para el álbum”, dice al teléfonoS tuart Braithwaite.

"Los resultados finales, tanto el OST como el disco son piezas de las cuales estoy muy orgulloso. Todo el proceso comenzó con la primera sesión de la banda sonora, luego adaptamos la música para el álbum", dice al teléfonoS tuart Braithwaite.
Por Lily Molina

A mediados de los 90’s nació la banda escocesa Mogwai. El nombre de la banda se suponía que era algo temporal, como muchos de los títulos de sus canciones, pero siempre han estado muy ocupados y distraídos con todo el trabajo que han producido hasta hoy como para preocuparse de aquello. En 21 años de existencia como formación, probablementeMogwai ya hayan hecho realidad todos sus deseos y los de cualquier banda que pueda cumplir sus características. Además de vivir muy bien de la música y gozar de buena fama internacional, ellos mismos regentan su propio sello Rock Action Records, desde el cual se mueven a sus anchas y toman cualquier decisión referente a las propiedades de un nuevo disco.

Y para hablar de su nuevo álbum Atomic, sobre grabar más bandas sonoras y próximos proyectos conversamos con su guitarrista Stuart Braithwaite.

Primero que todo, la última vez que estuvieron en Chile fue para el Festival Primavera Fauna dos años atrás. ¿Qué recuerdas de eso?

Fue un bonito momento, lo pasamos muy bien. Recuerdo la alegría de la audiencia en Chile. Se sentía una buena vibra en el ambiente.

¿Y qué opinas sobre el uso de celulares en los conciertos para tomar fotos o grabar durante el show? Eso es algo que te molesta? Porque es algo cada vez más común…

No, no es algo que me moleste, pero encuentro que es como una pérdida de tiempo. O estás pendiente del show o de tu celular para registrar algo. No me molesta, pero tampoco encuentro que sea una buena idea.

El 1 de abril será lanzado su disco Atomic. ¿Cómo ha sido trabajar en este álbum?

Ha sido una entretenida aventura. Desde que fuimos a Hiroshima a tocar y visitar el Peace Park este ha sido un tema muy cercano a nosotros. Los resultados finales, tanto el OST como el disco son piezas de las cuales estoy muy orgulloso. Todo el proceso comenzó con la primera sesión de la banda sonora, luego adaptamos la música para el álbum, así que en general fue una buena experiencia hacer eso.

Mogwai generalmente tiene un elemento de variación en sus canciones. Es “Ether” un buen indicador del estilo y sonido de Atomic?

La verdad no creo que sea tan así como un indicador del estilo de Atomic. Diferentes instrumentos a veces solo entregan resultados diferentes. “Ether” muestra más optimismo, a diferencia del sonido más pesado y oscuro en el resto del álbum. De todas formas, el soundtrack de Atomic ha sido uno de los proyectos más intensos y satisfactorios que hemos asumido como banda.

El grupo últimamente ha incursionado de manera más activa en OST de películas y series de televisión también. Tienen algún otro soundtrack pendiente? Así como trabajar con Aronofsky, por ejemplo?

Nos encantaría la verdad, pero honestamente hemos estado un poco ocupados. Estamos planeando grabar a fines de año. Además, también estoy tocando con MinorVictories desde el año pasado, así que en realidad no tenemos mucho tiempo para preparar otro OST. Probablemente pueda ser el próximo año.

Y si eso llegara a suceder el próximo año, ¿cuál sería su OST ideal? ¿Tienes un director favorito?

Si, me gustaría trabajar en el soundtrack de una película de Ridley Scott, por ejemplo. Admiro mucho su trabajo, creo que podríamos ser un buen equipo para algún film.

 Y cuáles son sus planes para este año después del lanzamiento de Atomic?

Vamos a hacer algunos conciertos, presentando la película de fondo con nuestra música. También estaré ocupado con mi otra banda Minor Victories, así que se vienen muchos desafíos para este año.

Staff CanchaGeneral

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Pangea: El documental que retrata la experiencia catártica de los shows de Camila Moreno

Noticias

“Pa Qué”: El Chile de hoy x Ana Tijoux

Noticias

Foto: Beast Discos Foto: Beast Discos

Los Días Silvestres: “Venimos de afuera para encontrarnos en esta selva de cemento”

Entrevistas

Voces con Natisú: Un regreso en fuego intenso

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect