Su estilo siempre ha estado influenciado por las leyendas más grandes de la música: su forma de tocar guitarra la heredó del “hombre que mató a Eric Clapton”, Jimi Hendrix; su estética del recientemente fallecido David Bowie; y su actitud, de la para muchos primera punk en la historia, Patti Smith. Pero ahora St. Vincent decidió mostrar su lado “satánico”.
En contribución al soundtrack de la película A Bigger Splash, dirigida por Luca Guadagnino, producida por Michael Costigan y protagonizada por Tilda Swinton, Matthias Schoenaerts, Ralph Fiennes y Dakota Johnson, la cual será llevada a los cines el próximo 5 de marzo, la cantante publicó un cover a The Rolling Stones.
En específico se trata de “Emotional Rescue”, composición que data de 1980 y que se extrae del álbum de mismo nombre. Puedes escucharlo más abajo.
El film —que ha tenido una recepción bastante mala— se enfoca en un matrimonio que disfruta unas tranquilas vacaciones en una villa del Mediterráneo. Las cosas van bien hasta que la mujer decide invitar a su ex-amante y su hija adolescente a pasar unos días de vacaciones con ellos. Pero en vez de seguir las cosas tal y como estaban, surge una espiral de celos y sospechas entre los cuatro, cuando el marido comienza a seducir a la hija del ex-amante de su mujer. Y las consecuencias serán irreversibles, como bien apunta Sensacine.
Por ahora la voz detrás de “Birth in Reverse” se mantiene en descanso: no hay fechas programadas para el presente año ni mucho menos algún signo de que se encuentra trabajando en el estudio.