Connect with us

Noticias

Supersonic: el documental que promete narrar en primera persona el ascenso y caída de Oasis

El documental dirigido por Asif Kapadia y James Gay Rees será exhibido en octubre próximo en Londres y luego el resto del mundo. El equipo detrás de él afirmó que “tuvo acceso sin precedentes al material de la banda, incluidas grabaciones nunca antes vistas”.

El documental dirigido por Asif Kapadia y James Gay Rees será exhibido en octubre próximo en Londres y luego el resto del mundo. El equipo detrás de él afirmó que "tuvo acceso sin precedentes al material de la banda, incluidas grabaciones nunca antes vistas".

Una infinidad de detalles hemos llegado a conocer sobre el venidero documental de Oasis: su relación con las drogas, la aprobación del clan Gallagher del mismo, y todo lo que significa estar bajo la dirección creativa de la dupla ganadora del Oscar, Asif Kapadia-James Gay Rees. El único condimento restante para este cóctel era su fecha de estreno; hoy finalmente la conocemos.

Supersonic se exhibirá primero en Londres y luego en el resto del mundo a principios de octubre. La cinta fue titulada por el exitoso single del mismo nombre y que es parte del disco fundamental del conjunto Definitely Maybe, editado en 1994. Al igual que Amy —también bajo la dirección de Kapadia-Gay Rees— la pieza promete mostrar registros audiovisuales “nunca antes vistos”.

Aprobación “Gallagher”

“Acabo de ver el 1er corte de la bíblica película de Oasis. Lo que pasó con mi rock and roll. Es un verdadero filme, sobre una verdadera banda para fans de verdad, no para los falsos. Ustedes saben quiénes son”, manifestó Liam Gallagher a sus más de 900 mil seguidores en Twitter hace unas semanas.

Algo que se condice con lo declarado por Noel Gallagher a GQ. En dicha ocasión el músico enfatizó que si bien la pieza será bastante fidedigna a lo que vivieron como banda, esta no abordará las tomas en las que se ve a sus integrantes ingiriendo drogas: “Tenemos todo este tipo de material entre bastidores de los conciertos, la mayoría del cual no se puede utilizar por el consumo de drogas simplemente monstruoso”.

Una decisión que de seguro afectará el relato fidedigno del documental. No olvidemos que el mismo Noel confesó que las letras de los primeros tres discos de Oasis (Definitely Maybe, What´s the Story) Morning Glory?´ y Be Here Now), fueron compuestas bajo las influencias de las drogas; en específico de la cocaína. “Antes de 1997, no escribí una sola canción sin la ayuda de la vieja indumentaria de marcha colombiana”, señaló,

De cualquier forma la cinta sigue su marcha: “Oasis es sin duda una de las clásicas bandas de rock británicas, que han vendido 70 millones de álbumes en todo el mundo . Y el grupo define el sonido de toda una época. En el fondo , es la historia de Liam y Noel Gallagher,como Caín y Abel, dos de las mejores estrellas de rock and roll que este país ha producido nunca”, explicó Andrew Orr, uno de los hombres de producción.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

System of a Down System of a Down

Protect us From Genocidal Humanoidz

Reseñas

Ratched: Misterio clásico del ayer y hoy

Séptima Cancha

Gorillaz – Song Machine, Season One: Strange Timez (2020)

Reseñas

El Mundo Será Verde o No Será, Raúl Sohr (2020)

Jerga literaria

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Semanalmente te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón.