Connect with us

Noticias

A Moon Shaped Pool bajo la lupa de Will Butler

El integrante de Arcade Fire hizo un análisis forense del más reciente trabajo de Radiohead, caracterizándolo como un “buen disco para soñar despierto” y una “interrupción electrónica normal diaria”. Incluso lo comparó con trabajos anteriores de Owen Pellett.

El integrante de Arcade Fire hizo un análisis forense del más reciente trabajo de Radiohead, caracterizándolo como un "buen disco para soñar despierto” y una "interrupción electrónica normal diaria". Incluso lo comparó con trabajos anteriores de Owen Pellett.

Todos sacaron su lápiz, papel, y martillo para dictaminar justicia, y es que un lanzamiento de Radiohead no ocurre todos los días. Tras la publicación de A Moon Shaped Pool los comentarios en la prensa del viejo continente fueron bastante predecibles: calificaciones por sobre los 9 puntos, y adjetivos donde la palabra “perfecto” se repetía una y mil veces; una suerte que también corrió en Norteamérica. El boca a boca de seguidores corrió misma suerte. Pero quizás el análisis más interesante no es precisamente el de un crítico, sino un músico mismo. Y eso fue precisamente lo que hizo Will Butler con la novena producción de Thom Yorke y compañía.

El integrante de Arcade Fire dijo del álbum que es un “buen disco para soñar despierto” y lo caracterizó como una “interrupción electrónica normal diaria”. Esto en una columna en The Talkhouse. “Es apropiado tener ‘A Moon Shaped Pool’ auditivamente entrelazado con mi vida diaria ya que si bien no es un disco juguetón, es un álbum lleno de vida”, afirmó.

“En su mayor parte, cada sonido del disco suena como si tuviera un propósito. Es como caminar a través del bosque y ver las diferentes partes de la fluctuación de los ecosistemas y el asfalto en torno a ti. No hay ningún plan artificial de peso, pero todo está en movimiento por su propia razón intrínseca. Las partes corales al unísono en ‘Decks Dark” y ‘Present Tense’ no funcionan como presagios abstractos ominosos. Conjuran la melancolía de A Charlie Brown Christmas”, afirma tal cual apunta PYD.

“El piano suena hogareño, sin brillo y chirriante de una manera preciosa. Es un buen disco para deslizarlo de un primer plano hasta el fondo y de ahí a un primer plano de nuevo. Es un buen disco para soñar despierto”, concluye.

A sólo días de su estreno, A Moon Shaped Pool ya se convirtió en el disco más vendido en Reino Unido con cerca de 50 mil copias. Misma suerte corrió en Escocia, Noruega, e Irlanda, llegando al tope de los rankings. En tanto en Australia, Bélgica, Canadá, Nueva Zelanda, Italia,  y Alemania, la producción figura en el “top 5”. Billboard 200 no se queda atrás, con un airoso tercer lugar para esta novena entrega.

De esta forma, Radiohead obtuvo su sexto álbum número uno en el Reino Unido y el primero en posicionarse en dicha posición desde In Rainbows, editado en 2007.  Se espera que con el paso de los días A Moon Shaped Pool siga cosechando hitos en cuanto a números refiere.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

“Pa Qué”: El Chile de hoy x Ana Tijoux

Noticias

Disclosure – ENERGY (2020)

Reseñas

Camila Moreno: Punk-Feminista Cyborg

Reseñas

Foto: Beast Discos Foto: Beast Discos

Los Días Silvestres: “Venimos de afuera para encontrarnos en esta selva de cemento”

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect