Connect with us

Opinión

Termina tu juego y escucha tu música: Grandes bandas sonoras de vídeojuegos

Hoy hablamos del cine como el séptimo arte ¿hablaremos del octavo con los vídeo juegos? Si incluso están muy vinculados, Hans Zimmer, hombre tras variadas bandas sonoras del cine como Gladiador o Inception, se ha encargado de componer para la saga Call of Duty.

Foto extraíde de millenia.es

Varios se han puesto a pensar ¿qué sería la vida sin música? pero más específicamente ¿se han puesto a pensar qué sería de una película o una serie sin música? o más aún, ¿de un vídeo juego sin música? Ensayemos un poco: trate de recordar ese vídeo juego que te marcó parte de tu vida o esos viseo juegos que hoy en día te están marcando. Ahora ¿recuerdas sus melodías, sus canciones?

Son múltiples los estilos en los vídeo juegos, hace un par de décadas los juegos tenían solo una canción repetitiva (pero de larga duración) que generaba el ambiente de cada etapa, dependiendo de su tecnología, eran los bits de su ritmo, pero hoy en día, existen bandas sonoras que acompañan a un juego, tan así es la calidad que hasta nominaciones a connotados premios tiene.

Se dice que los vídeo juegos nacieron a finales de los 40’, terminando de la segunda guerra mundial, pero estos no eran más que experimentos en ese entonces, en la década de los 70’ encontramos el corte más comercial, pero concretamente, las producciones magnas de juegos yacen hace unas tres décadas atrás. Junto a NDeluxe haremos un recorrido por algunos de los clásicos juegos con bandas sonoras de prestigio y de memorable pasar en nuestras vidas.

Bits para una transición sonora

1987 fue el año revelación en los videojuegos, en aquél año comenzó la saga de Final Fantasy, la composición de la banda sonora estuvo a cargo de Nobou Uematsu, quien antes de aquél año había participado en otras bandas sonoras de vídeo juegos pero que no prosperaron, pero con la fantasía cambió su rumbo. Se podría decir que es uno de los juegos con mayor prestigio y nostalgia que se pueda recordar, y jugar aun hoy, en la historia. Sin duda uno de los juegos de mayor trascendencia. Cuando nos preguntamos cómo han influenciado las consolas con sus accesorios principales en nuestras vidas, queda como una de las variadas respuestas el haber jugado Final Fantasy, por la simple razón de la conexión que genera una saga como esta, existen personas que si no fuera por este juego no seguirían jugando, a ese nivel de conexión es la que nos referimos, conexión que se ve apoyada por la banda sonora.

Partía el 1994 y las computadoras se comenzaban a comercializar, pero salieron también las computadoras para generar sonidos electrónicos, obviamente digitales, de ahí se amarraron muchos proyectos, proyectos como el de Donkey Kong Country que en su primera edición tuvo a David Wise, británico, a cargo de la banda sonora, para la segunda versión del juego también contó con el mismo músico, y aquí fue el estrellato más predominante, ya que es el más representativo de la saga de Donkey Kong. En la primera versión nos topábamos con bits ya acostumbrados, pero siempre con alguna que otra variedad, pero para la segunda se denota el destello y la composición más compleja, la canción Stickerbrush Symhony, marco un antes y un después en cualquier persona que lo haya jugado, a simple lectura sin escuchar la canción puede ser nada, pero si no eres un gamer pero aún así lo jugaste, tienes por seguro que recuerdos vendrán a tu memoria, un verdadero compilado de sonidos bajo el agua, que en verdad están hecho a base de computadores de aquellos años, la idea siempre fue tratar de representar un sonido en donde el agua este en nuestros oídos. Cuando se le pregunta al artista británico por sus influencias, la mayoría las saca de los soundtracks de las películas o programas de televisión, también señala que las atmósferas de las canciones que género para Donkey Kong salieron netamente de su imaginación, sin contar el juego en sí mismo, por último, él mismo dice que cualquier estilo conectara con uno si es que primero conecta con una parte emocional. Dio en el clavo, emociones y recuerdos, y por supuesto la tranquilidad de varios escenarios, da al escuchar el soundtrack de Donkey Kong Country.

En 1986 el mundo ve nacer una de las sagas más laureadas de los vídeo juegos: The Legend of Zelda. Su banda sonora es a día de hoy muy reconocida por los acérrimos seguidores de este mundillo. Koji Kondo es la principal mente tras las melodías que acompañan las aventuras de Link. El tema central, todo un icono de la industria, fue compuesto tan solo días antes del lanzamiento del juego en japón. Esto se debió a que Kondo deseaba usar el Bollero de Ravel como tema principal, no obstante, los derechos de autor no alcanzaron a expirar para cuando el juego se puso a la venta. Por tal motivo, el maestro Koji Kondo debió en tiempo récord escribir el reconocido tema central de The Legend of Zelda. Con inspiraciones celta y andinas, la banda sonora de esta legendaria saga de Nintendo ha pasado incluso a poseer una versión en un elegante vinilo.

Este hombre tras la música de Zelda es también quién compuso un tema que es reconocido por un tercio de la población mundial: La melodía principal de Super Mario Bros. Este tema es un emblema de los videojuegos, al igual que lo son las composiciones de Hip Tanaka, creador de los chips de sonidos para los videojuegos y persona que compuso electrónicamente por primera vez para los videojuegos. Pero de compositores de Nintendo podría hablarse largo y distendido, para darle la oportunidad a otras mentes más contemporáneas, pasaremos a los años 2000.

Las bandas sonoras del Y2K

El nuevo siglo trajo consigo nuevas tecnologías, nuevas formas de hacer música, y comenzó una consolidación y una importancia de la música que salía de las distintas consolas que se vendían y se venden aún. Nacía el 2002 y quedaba claro que el mundo no se acabo el 2000, pero crecía esa semilla de ciencia ficción que tenía a los alienígenas como protagonistas, de ahí sale el hilo conductor de Halo, un juego de ciencia ficción, que a decir verdad, no sería lo mismo sin su banda sonora, la ambientación pareciera ser hecha con toda la emoción que nos dan las escenas y el juego mismo, en su trilogía fue Martin O’Donnell el encargado de darnos la satisfacción de jugar con emociones cruzadas, una sinfonía digna de teatro y de interpretación en vivo. Como dijimos, “pareciera ser hecha con la emoción de las escenas” pero en realidad la música de Halo fue hecha con anterioridad al juego, no se basaron en primera instancia de la trayectoria del juego, el músico señala en uno que otro documental y entrevista que primero hacían sus maquetas, las terminaban y luego ponían la base dependiendo del contexto. Aun así, basto con eso para poder magnificarnos. Este influencio mucho en la manera de ver los juegos siguientes, con este quedo claro y más que remarcado que la producción no es cosa de crear una historia, las creaciones de distintas artes están plasmadas en un vídeo juego.

Los asesinos se llevaron tu mente, pero no la consola, el 2007 la primera era placa de Assassin’s Creed fue una revolución acompañada siempre con la cizaña de la conspiración, comienza la saga de los asesinos con música a cargo del laureado Jesper Kyd, quien ha recibido premios por parte de MTV y los BAFTA gracias a sus obras en los videojuegos de Hitman. En la saga de asesinos su música vuelve a ser premiada por reconocidos medios tantos de los videojuegos como de la música.

Hoy hablamos del cine como el séptimo arte ¿hablaremos del octavo con los vídeo juegos? Si incluso están muy vinculados, Hans Zimmer, hombre tras variadas bandas sonoras del cine como el Rey Leon, Gladiador o Inception, se ha encargado de componer para videojuegos de la multiventas saga Call of Duty.

Escuchar toda la música de un juego no es tarea fácil, porque requiere de tu pericia sobre el control para poder pasar las etapas que te brindarán las señalas sonoras que escucharás, escuchar música en este contexto, se traslapa a las etapas solo que no puedes adelantarte tan fácil como lo haces en tu reproductor, tienes que saber mantenerte atento, seguir el hilo, ganar y pasar la etapa, la campaña, la batalla, la historia, lo que quieras, pero tienes que pasar. Termina tu juego y escucha tu música.

Por: NDeluxe [Luciano y Maximiliano Moya] y Sebastián Silva Valencia

Avatar photo

Encauzando la Cancha General.

Most Popular

Blink-182: El debut más esperado en Latinoamérica

Lollapalooza

Breve historia de los mejores juegos de casino de la actualidad

Noticias

Estos son los horarios de Fauna Primavera 2023

Fauna Primavera

King Gizzard and the Lizard Wizard: Flying Microtonal Banana (2017)

Lollapalooza

Advertisement

Instagram

En X (ex twitter) ronda esta imagen de algunos usuarios que se encontraron con estos carteles por las calles de Buenos Aires

¿Se vendrá algún gran anuncio a este lado de la cordillera? 😱

#TheSmashingPumpkins
En X (ex twitter) ronda esta imagen de algunos usuarios que se encontraron con estos carteles por las calles de Buenos Aires ¿Se vendrá algún gran anuncio a este lado de la cordillera? 😱 #TheSmashingPumpkins
2 days ago
View on Instagram |
1/9
Les traemos dos recomendaciones literarias bajo el alero de @lenguarazcl y @penguinlibroscl 

Para quienes quieran una lectura de terror contemporáneo, no hay nada mejor que la nueva colección de cuentos de Stephenie King “Si te gusta la oscuridad”, en donde podrán explorar nuevos y antiguos personajes del escritor de culto. 

Como segunda recomendación tenemos un thriller que pone a Jane asisten en una ficción de misterios y controversias, tomando su vida personal como el centro de todo. Esta es “Jane Austen Investiga”, la novela debut de Jessica Bull. 

📌 Puedes leer los reviews de ambos libros en nuestro sitio web.
Les traemos dos recomendaciones literarias bajo el alero de @lenguarazcl y @penguinlibroscl 

Para quienes quieran una lectura de terror contemporáneo, no hay nada mejor que la nueva colección de cuentos de Stephenie King “Si te gusta la oscuridad”, en donde podrán explorar nuevos y antiguos personajes del escritor de culto. 

Como segunda recomendación tenemos un thriller que pone a Jane asisten en una ficción de misterios y controversias, tomando su vida personal como el centro de todo. Esta es “Jane Austen Investiga”, la novela debut de Jessica Bull. 

📌 Puedes leer los reviews de ambos libros en nuestro sitio web.
Les traemos dos recomendaciones literarias bajo el alero de @lenguarazcl y @penguinlibroscl Para quienes quieran una lectura de terror contemporáneo, no hay nada mejor que la nueva colección de cuentos de Stephenie King “Si te gusta la oscuridad”, en donde podrán explorar nuevos y antiguos personajes del escritor de culto. Como segunda recomendación tenemos un thriller que pone a Jane asisten en una ficción de misterios y controversias, tomando su vida personal como el centro de todo. Esta es “Jane Austen Investiga”, la novela debut de Jessica Bull. 📌 Puedes leer los reviews de ambos libros en nuestro sitio web.
4 days ago
View on Instagram |
2/9
¿Alguien escucha el soundtrack de los sims 😅?

Te dejamos una imagen para que compartas la canción que nadie pensaría que estás escuchando 🎧

#TheSims
¿Alguien escucha el soundtrack de los sims 😅?

Te dejamos una imagen para que compartas la canción que nadie pensaría que estás escuchando 🎧

#TheSims
¿Alguien escucha el soundtrack de los sims 😅? Te dejamos una imagen para que compartas la canción que nadie pensaría que estás escuchando 🎧 #TheSims
2 weeks ago
View on Instagram |
3/9
Se fue el primer semestre y ya salieron las primeras listas con los posibles álbumes que podrían liderar los reviews  anuales 💿

🇨🇱 Los artistas nacionales Anita Tijoux con ‘Vida’ y Alex Anwandter con ‘Dime Preciosa’, fueron elegidos entre los 24 mejores álbumes en lo que va del año por Billboard en su nómina de música latina.

Aunque quedan seis meses más de descubrimientos, ¿Quién crees estarán en los primeros lugares? 👀

#BestAlbums #Best2024
Se fue el primer semestre y ya salieron las primeras listas con los posibles álbumes que podrían liderar los reviews  anuales 💿

🇨🇱 Los artistas nacionales Anita Tijoux con ‘Vida’ y Alex Anwandter con ‘Dime Preciosa’, fueron elegidos entre los 24 mejores álbumes en lo que va del año por Billboard en su nómina de música latina.

Aunque quedan seis meses más de descubrimientos, ¿Quién crees estarán en los primeros lugares? 👀

#BestAlbums #Best2024
Se fue el primer semestre y ya salieron las primeras listas con los posibles álbumes que podrían liderar los reviews  anuales 💿

🇨🇱 Los artistas nacionales Anita Tijoux con ‘Vida’ y Alex Anwandter con ‘Dime Preciosa’, fueron elegidos entre los 24 mejores álbumes en lo que va del año por Billboard en su nómina de música latina.

Aunque quedan seis meses más de descubrimientos, ¿Quién crees estarán en los primeros lugares? 👀

#BestAlbums #Best2024
Se fue el primer semestre y ya salieron las primeras listas con los posibles álbumes que podrían liderar los reviews  anuales 💿

🇨🇱 Los artistas nacionales Anita Tijoux con ‘Vida’ y Alex Anwandter con ‘Dime Preciosa’, fueron elegidos entre los 24 mejores álbumes en lo que va del año por Billboard en su nómina de música latina.

Aunque quedan seis meses más de descubrimientos, ¿Quién crees estarán en los primeros lugares? 👀

#BestAlbums #Best2024
Se fue el primer semestre y ya salieron las primeras listas con los posibles álbumes que podrían liderar los reviews  anuales 💿

🇨🇱 Los artistas nacionales Anita Tijoux con ‘Vida’ y Alex Anwandter con ‘Dime Preciosa’, fueron elegidos entre los 24 mejores álbumes en lo que va del año por Billboard en su nómina de música latina.

Aunque quedan seis meses más de descubrimientos, ¿Quién crees estarán en los primeros lugares? 👀

#BestAlbums #Best2024
Se fue el primer semestre y ya salieron las primeras listas con los posibles álbumes que podrían liderar los reviews  anuales 💿

🇨🇱 Los artistas nacionales Anita Tijoux con ‘Vida’ y Alex Anwandter con ‘Dime Preciosa’, fueron elegidos entre los 24 mejores álbumes en lo que va del año por Billboard en su nómina de música latina.

Aunque quedan seis meses más de descubrimientos, ¿Quién crees estarán en los primeros lugares? 👀

#BestAlbums #Best2024
Se fue el primer semestre y ya salieron las primeras listas con los posibles álbumes que podrían liderar los reviews  anuales 💿

🇨🇱 Los artistas nacionales Anita Tijoux con ‘Vida’ y Alex Anwandter con ‘Dime Preciosa’, fueron elegidos entre los 24 mejores álbumes en lo que va del año por Billboard en su nómina de música latina.

Aunque quedan seis meses más de descubrimientos, ¿Quién crees estarán en los primeros lugares? 👀

#BestAlbums #Best2024
Se fue el primer semestre y ya salieron las primeras listas con los posibles álbumes que podrían liderar los reviews  anuales 💿

🇨🇱 Los artistas nacionales Anita Tijoux con ‘Vida’ y Alex Anwandter con ‘Dime Preciosa’, fueron elegidos entre los 24 mejores álbumes en lo que va del año por Billboard en su nómina de música latina.

Aunque quedan seis meses más de descubrimientos, ¿Quién crees estarán en los primeros lugares? 👀

#BestAlbums #Best2024
Se fue el primer semestre y ya salieron las primeras listas con los posibles álbumes que podrían liderar los reviews  anuales 💿

🇨🇱 Los artistas nacionales Anita Tijoux con ‘Vida’ y Alex Anwandter con ‘Dime Preciosa’, fueron elegidos entre los 24 mejores álbumes en lo que va del año por Billboard en su nómina de música latina.

Aunque quedan seis meses más de descubrimientos, ¿Quién crees estarán en los primeros lugares? 👀

#BestAlbums #Best2024
Se fue el primer semestre y ya salieron las primeras listas con los posibles álbumes que podrían liderar los reviews  anuales 💿

🇨🇱 Los artistas nacionales Anita Tijoux con ‘Vida’ y Alex Anwandter con ‘Dime Preciosa’, fueron elegidos entre los 24 mejores álbumes en lo que va del año por Billboard en su nómina de música latina.

Aunque quedan seis meses más de descubrimientos, ¿Quién crees estarán en los primeros lugares? 👀

#BestAlbums #Best2024
Se fue el primer semestre y ya salieron las primeras listas con los posibles álbumes que podrían liderar los reviews anuales 💿 🇨🇱 Los artistas nacionales Anita Tijoux con ‘Vida’ y Alex Anwandter con ‘Dime Preciosa’, fueron elegidos entre los 24 mejores álbumes en lo que va del año por Billboard en su nómina de música latina. Aunque quedan seis meses más de descubrimientos, ¿Quién crees estarán en los primeros lugares? 👀 #BestAlbums #Best2024
2 weeks ago
View on Instagram |
4/9
Algunos de los momentos destacados de Glastonbury este fin de semana 🎪 El arte de Banksy en medio del show de Idles, Jessie Ware y ‘Free Yourself’ haciendo bailar al público asistente, el ovacionado actor Michael J. Fox acompañando a Coldplay en ‘Fix You’, Peggy Gou invitó a Sophie Ellis-Bextor a cantar el hit viral que volvió a liderar las listas: ‘Murder on the Dancefloor’ y Jungle cerrando su set con ‘Keep Moving’. 
El medio ‘The Guardian’, coronó a Little Simz como una de las grandes del rap británico “Gracias por hacer de este uno de los momentos más destacados de mi carrera, de mi vida”, declaró al cierre de su show. Damon Albarn, se unió a Bombay Bicycle Club en el escenario del Worthy Farm interpretando ‘Heaven’ y ‘Tender’ de Blur. 

La ex Sonic Youth, Kim Gordon abrió con ‘Bye Bye’ para mostrar su proyecto en solitario y último trabajo de estudio ‘The Collective’. 
La prensa, reveló que Avril Lavigne se apoderó este domingo el Other Stage con gran afluencia de asistentes, ya que era su debut y revivió la nostalgia del pop-punk de los 2000’s. Por último, desde Corea del Sur el grupo Seventeen marcó un hito en esta edición convirtiéndose en el primer grupo de K-pop en ser parte del cartel con 54 años de historia.

#Glastonbury #Glastonbury2024 #Idles #Banksy #JessieWare #Coldplay #PeggyGou #Jungle #LittleSimz #DamonAlbarn #BombayBicycleClub #KimGordon #SonicYouth #AvrilLavigne #Seventeen
2 weeks ago
View on Instagram |
5/9
Solo pasa en @glastofest 🙃 Kevin Parker se sumó al show de @dualipa para interpretar The Less I Know The Better ✨

#Glastonbury #DuaLipa #KevinParker #TameImpala
Solo pasa en @glastofest 🙃 Kevin Parker se sumó al show de @dualipa para interpretar The Less I Know The Better ✨ #Glastonbury #DuaLipa #KevinParker #TameImpala
2 weeks ago
View on Instagram |
6/9
La BBC se la jugó 🤟🏻 Este viernes 28 y sábado 29, podremos ver en vivo las presentaciones de Dua Lipa y Coldplay desde los escenarios del festival Glastonbury.

Desde Pilton 🇬🇧 el festival inició su primera jornada y contará con la participación de SZA, LCD Sound System, Keane, Seventeen, Jessie Ware, Disclosure y Two Door Cinema Club (entre otros)

Hasta el momento, no se ha anunciado si habrá transmisión global del resto de presentaciones, solo estar atent@s a las actualizaciones del sitio web oficial del festival 🤞🏻

1 📷: Coldplay X Anna Lee Gothenburg, Sweden julio 2023
2 📷: Dua Lipa  X Samir Hussein/WireImage 

@glastofest 

#Glastonbury #Glastonbury2024 #GlastoFest #DuaLipa #Coldplay
La BBC se la jugó 🤟🏻 Este viernes 28 y sábado 29, podremos ver en vivo las presentaciones de Dua Lipa y Coldplay desde los escenarios del festival Glastonbury.

Desde Pilton 🇬🇧 el festival inició su primera jornada y contará con la participación de SZA, LCD Sound System, Keane, Seventeen, Jessie Ware, Disclosure y Two Door Cinema Club (entre otros)

Hasta el momento, no se ha anunciado si habrá transmisión global del resto de presentaciones, solo estar atent@s a las actualizaciones del sitio web oficial del festival 🤞🏻

1 📷: Coldplay X Anna Lee Gothenburg, Sweden julio 2023
2 📷: Dua Lipa  X Samir Hussein/WireImage 

@glastofest 

#Glastonbury #Glastonbury2024 #GlastoFest #DuaLipa #Coldplay
La BBC se la jugó 🤟🏻 Este viernes 28 y sábado 29, podremos ver en vivo las presentaciones de Dua Lipa y Coldplay desde los escenarios del festival Glastonbury.

Desde Pilton 🇬🇧 el festival inició su primera jornada y contará con la participación de SZA, LCD Sound System, Keane, Seventeen, Jessie Ware, Disclosure y Two Door Cinema Club (entre otros)

Hasta el momento, no se ha anunciado si habrá transmisión global del resto de presentaciones, solo estar atent@s a las actualizaciones del sitio web oficial del festival 🤞🏻

1 📷: Coldplay X Anna Lee Gothenburg, Sweden julio 2023
2 📷: Dua Lipa  X Samir Hussein/WireImage 

@glastofest 

#Glastonbury #Glastonbury2024 #GlastoFest #DuaLipa #Coldplay
La BBC se la jugó 🤟🏻 Este viernes 28 y sábado 29, podremos ver en vivo las presentaciones de Dua Lipa y Coldplay desde los escenarios del festival Glastonbury. Desde Pilton 🇬🇧 el festival inició su primera jornada y contará con la participación de SZA, LCD Sound System, Keane, Seventeen, Jessie Ware, Disclosure y Two Door Cinema Club (entre otros) Hasta el momento, no se ha anunciado si habrá transmisión global del resto de presentaciones, solo estar atent@s a las actualizaciones del sitio web oficial del festival 🤞🏻 1 📷: Coldplay X Anna Lee Gothenburg, Sweden julio 2023 2 📷: Dua Lipa X Samir Hussein/WireImage @glastofest #Glastonbury #Glastonbury2024 #GlastoFest #DuaLipa #Coldplay
3 weeks ago
View on Instagram |
7/9
Lotus y DGmedios se unieron para dar el anuncio del año: Lenny Kravitz regresará el próximo 4 de diciembre en Movistar Arena 🎸

El productor, multiinstrumentista y verdadero icono de múltiples facetas, anuncia su regreso a Chile como parte de su nueva gira Blue Electric Light Tour 2024 ⚡️

Considerado uno de los músicos de rock más destacados de nuestro tiempo, Lenny Kravitz ha trascendido géneros, estilos, razas y clases a lo largo de más de tres décadas de carrera.  El escritor, productor y multi-instrumentista, que se deleita con las influencias del soul, el rock y el funk de los años sesenta y setenta, ha ganado 4 Premios GRAMMY®.

🎫 Venta de entradas

- Preventa Exclusiva clientes Banco de Chile a partir del 26 de junio a las 11:00 am

- Venta General desde el 8 de junio, 11:01 am

- Clientes Movistar 15% de descuento ingresando a la App Mi Movistar válido solo para la venta general. Stock limitado distribuido en todas las localidades.

Por sistema @puntoticket 

@lennykravitz @dgmedios @lotuscl 

#LennyKravitz #LennyKravitzEnChile #BlueElectricLightTour
Lotus y DGmedios se unieron para dar el anuncio del año: Lenny Kravitz regresará el próximo 4 de diciembre en Movistar Arena 🎸

El productor, multiinstrumentista y verdadero icono de múltiples facetas, anuncia su regreso a Chile como parte de su nueva gira Blue Electric Light Tour 2024 ⚡️

Considerado uno de los músicos de rock más destacados de nuestro tiempo, Lenny Kravitz ha trascendido géneros, estilos, razas y clases a lo largo de más de tres décadas de carrera.  El escritor, productor y multi-instrumentista, que se deleita con las influencias del soul, el rock y el funk de los años sesenta y setenta, ha ganado 4 Premios GRAMMY®.

🎫 Venta de entradas

- Preventa Exclusiva clientes Banco de Chile a partir del 26 de junio a las 11:00 am

- Venta General desde el 8 de junio, 11:01 am

- Clientes Movistar 15% de descuento ingresando a la App Mi Movistar válido solo para la venta general. Stock limitado distribuido en todas las localidades.

Por sistema @puntoticket 

@lennykravitz @dgmedios @lotuscl 

#LennyKravitz #LennyKravitzEnChile #BlueElectricLightTour
Lotus y DGmedios se unieron para dar el anuncio del año: Lenny Kravitz regresará el próximo 4 de diciembre en Movistar Arena 🎸

El productor, multiinstrumentista y verdadero icono de múltiples facetas, anuncia su regreso a Chile como parte de su nueva gira Blue Electric Light Tour 2024 ⚡️

Considerado uno de los músicos de rock más destacados de nuestro tiempo, Lenny Kravitz ha trascendido géneros, estilos, razas y clases a lo largo de más de tres décadas de carrera.  El escritor, productor y multi-instrumentista, que se deleita con las influencias del soul, el rock y el funk de los años sesenta y setenta, ha ganado 4 Premios GRAMMY®.

🎫 Venta de entradas

- Preventa Exclusiva clientes Banco de Chile a partir del 26 de junio a las 11:00 am

- Venta General desde el 8 de junio, 11:01 am

- Clientes Movistar 15% de descuento ingresando a la App Mi Movistar válido solo para la venta general. Stock limitado distribuido en todas las localidades.

Por sistema @puntoticket 

@lennykravitz @dgmedios @lotuscl 

#LennyKravitz #LennyKravitzEnChile #BlueElectricLightTour
Lotus y DGmedios se unieron para dar el anuncio del año: Lenny Kravitz regresará el próximo 4 de diciembre en Movistar Arena 🎸

El productor, multiinstrumentista y verdadero icono de múltiples facetas, anuncia su regreso a Chile como parte de su nueva gira Blue Electric Light Tour 2024 ⚡️

Considerado uno de los músicos de rock más destacados de nuestro tiempo, Lenny Kravitz ha trascendido géneros, estilos, razas y clases a lo largo de más de tres décadas de carrera.  El escritor, productor y multi-instrumentista, que se deleita con las influencias del soul, el rock y el funk de los años sesenta y setenta, ha ganado 4 Premios GRAMMY®.

🎫 Venta de entradas

- Preventa Exclusiva clientes Banco de Chile a partir del 26 de junio a las 11:00 am

- Venta General desde el 8 de junio, 11:01 am

- Clientes Movistar 15% de descuento ingresando a la App Mi Movistar válido solo para la venta general. Stock limitado distribuido en todas las localidades.

Por sistema @puntoticket 

@lennykravitz @dgmedios @lotuscl 

#LennyKravitz #LennyKravitzEnChile #BlueElectricLightTour
Lotus y DGmedios se unieron para dar el anuncio del año: Lenny Kravitz regresará el próximo 4 de diciembre en Movistar Arena 🎸

El productor, multiinstrumentista y verdadero icono de múltiples facetas, anuncia su regreso a Chile como parte de su nueva gira Blue Electric Light Tour 2024 ⚡️

Considerado uno de los músicos de rock más destacados de nuestro tiempo, Lenny Kravitz ha trascendido géneros, estilos, razas y clases a lo largo de más de tres décadas de carrera.  El escritor, productor y multi-instrumentista, que se deleita con las influencias del soul, el rock y el funk de los años sesenta y setenta, ha ganado 4 Premios GRAMMY®.

🎫 Venta de entradas

- Preventa Exclusiva clientes Banco de Chile a partir del 26 de junio a las 11:00 am

- Venta General desde el 8 de junio, 11:01 am

- Clientes Movistar 15% de descuento ingresando a la App Mi Movistar válido solo para la venta general. Stock limitado distribuido en todas las localidades.

Por sistema @puntoticket 

@lennykravitz @dgmedios @lotuscl 

#LennyKravitz #LennyKravitzEnChile #BlueElectricLightTour
Lotus y DGmedios se unieron para dar el anuncio del año: Lenny Kravitz regresará el próximo 4 de diciembre en Movistar Arena 🎸

El productor, multiinstrumentista y verdadero icono de múltiples facetas, anuncia su regreso a Chile como parte de su nueva gira Blue Electric Light Tour 2024 ⚡️

Considerado uno de los músicos de rock más destacados de nuestro tiempo, Lenny Kravitz ha trascendido géneros, estilos, razas y clases a lo largo de más de tres décadas de carrera.  El escritor, productor y multi-instrumentista, que se deleita con las influencias del soul, el rock y el funk de los años sesenta y setenta, ha ganado 4 Premios GRAMMY®.

🎫 Venta de entradas

- Preventa Exclusiva clientes Banco de Chile a partir del 26 de junio a las 11:00 am

- Venta General desde el 8 de junio, 11:01 am

- Clientes Movistar 15% de descuento ingresando a la App Mi Movistar válido solo para la venta general. Stock limitado distribuido en todas las localidades.

Por sistema @puntoticket 

@lennykravitz @dgmedios @lotuscl 

#LennyKravitz #LennyKravitzEnChile #BlueElectricLightTour
Lotus y DGmedios se unieron para dar el anuncio del año: Lenny Kravitz regresará el próximo 4 de diciembre en Movistar Arena 🎸 El productor, multiinstrumentista y verdadero icono de múltiples facetas, anuncia su regreso a Chile como parte de su nueva gira Blue Electric Light Tour 2024 ⚡️ Considerado uno de los músicos de rock más destacados de nuestro tiempo, Lenny Kravitz ha trascendido géneros, estilos, razas y clases a lo largo de más de tres décadas de carrera. El escritor, productor y multi-instrumentista, que se deleita con las influencias del soul, el rock y el funk de los años sesenta y setenta, ha ganado 4 Premios GRAMMY®. 🎫 Venta de entradas - Preventa Exclusiva clientes Banco de Chile a partir del 26 de junio a las 11:00 am - Venta General desde el 8 de junio, 11:01 am - Clientes Movistar 15% de descuento ingresando a la App Mi Movistar válido solo para la venta general. Stock limitado distribuido en todas las localidades. Por sistema @puntoticket @lennykravitz @dgmedios @lotuscl #LennyKravitz #LennyKravitzEnChile #BlueElectricLightTour
3 weeks ago
View on Instagram |
8/9
Hoy tenemos un especial de lectura de Virginia Woolf de la mano de @lenguarazcl 

Les recomendamos dos perfectas lecturas invernales de la autora inglesa que nos empapa con su hábil pluma y consciencia. Primero tenemos “Día y Noche”, su segunda novela publicada en 1919 que sigue la historia de 4 personajes en una red de intrincados lazos sentimentales. Por otro lado tenemos “La casa encantada y otros cuentos” que reúne cuentos que publicó Leonard Woolf 3 años luego de la muerte de su esposa. 

📌 Puedes leer nuestro especial de Virginia Woolf en nuestra web.
Hoy tenemos un especial de lectura de Virginia Woolf de la mano de @lenguarazcl 

Les recomendamos dos perfectas lecturas invernales de la autora inglesa que nos empapa con su hábil pluma y consciencia. Primero tenemos “Día y Noche”, su segunda novela publicada en 1919 que sigue la historia de 4 personajes en una red de intrincados lazos sentimentales. Por otro lado tenemos “La casa encantada y otros cuentos” que reúne cuentos que publicó Leonard Woolf 3 años luego de la muerte de su esposa. 

📌 Puedes leer nuestro especial de Virginia Woolf en nuestra web.
Hoy tenemos un especial de lectura de Virginia Woolf de la mano de @lenguarazcl Les recomendamos dos perfectas lecturas invernales de la autora inglesa que nos empapa con su hábil pluma y consciencia. Primero tenemos “Día y Noche”, su segunda novela publicada en 1919 que sigue la historia de 4 personajes en una red de intrincados lazos sentimentales. Por otro lado tenemos “La casa encantada y otros cuentos” que reúne cuentos que publicó Leonard Woolf 3 años luego de la muerte de su esposa. 📌 Puedes leer nuestro especial de Virginia Woolf en nuestra web.
3 weeks ago
View on Instagram |
9/9
Connect