Conéctate con CanchaGeneral

Noticias

The Cure apuesta por un nuevo álbum, y aumentan las posibilidades de un retorno a Chile

“Entonces, sí, vamos a estar dentro de unas seis semanas en el estudio para terminar lo que será nuestro primer placa en más de una década. Es un momento muy emocionante para todos nosotros”,señala Robert Smith.

Viernes, y estamos enamorados. Y es que tras largos diez años, luego de la edición de “4:13 Dream” -último de una serie de producciones editadas cada cuatro años desde 1992-, The Cure anunció que en 2019 concluirán su sucesor. El mismo Robert Smith fue quien reveló la información.

Una noticia que llega a ton solo horas de haberse confirmado la inclusión de la banda en el Salón de la Fama del Rock, junto a Radiohead, Stevie Nicks, y otros. “Iremos al estudio dentro de unas seis semanas para terminar lo que será nuestro primer álbum en más de una década. Es un momento muy emocionante para todos nosotros”, explica a SiriusXM el británico.

La principal inspiración no viene de facturar más millones de dólares, o un intento por perdurar su ya extenso legado, no. Estuvo motivada por los artistas que Smith reclutó para la vigésima quinta edición del festival anual Meltdown en Londres. “Al ver todas estas nuevas bandas, he escuchado a algunas de ellas y me he reunido con tantas que me han inspirado a hacer algo nuevo”, relató.

“Entonces, sí, vamos a estar dentro de unas seis semanas en el estudio para terminar lo que será nuestro primer placa en más de una década. Es un momento muy emocionante para todos nosotros”, agrega.

Ya en el primer semestre del presente año, el músico había adelantado los planes de crear nueva música en entrevista con The Guardian; quería salir de su zona de comfort, explorar nuevas barreras de la composición: “He intentado escribir canciones sobre algo distinto a cómo me sentía, pero están secas, son intelectuales y no soy yo”.

4:13 Dream” tuvo una tibia recepción en la crítica especializada. Si bien contó con la calidad característica de The Cure, no fue un registro excepcional, ni mostró una evolución rotunda de sonido. Piezas melódicas que abrazan su sonido más arcaico, y nos muestran a un Robert Smith delatando su única personalidad.

Chile en la mira

La posibilidad de un retorno de The Cure a Chile es más que cierta. Tal como consigna Culto, se negoció un desembarco en marzo de este año, pero múltiples factores terminaron por dilatar la opción. La gira promocional de su futuro LP sería la excusa ideal, incluso se habla de que se pactaría en un aforo de menores proporciones al Estadio Nacional como lo fue su debut en nuestro país.

Lo + leído

Muse trae su “Simulation Theory” a Chile

Noticias

Suspiria: Rompiendo moldes

Séptima Cancha

Kendrick Lamar: decodificando los vídeos de “DAMN.”

Editorial

Redes Cancha