Conéctate con CanchaGeneral

Sucesos

The Dead Weather y su “mini serie” acerca de cómo ejecutar sus instrumentos

En esta entrega de la serie de videos, Alison Mosshart habla sobre el proceso de inspiración de sus canciones. Cómo lo ejecuta, en qué momento y cuáles son sus parámetros a seguir.

Qué poca importancia le ha dado la prensa (incluidos nosotros), a la serie de videos que compartió The Dead Weather para su último disco. En ellos los miembros de la banda discuten técnicas de ejecución instrumental incluidos el mismo Jack White y Alison Mosshart, esta última la principal protagonista del nuevo capítulo de la serie.

Alison, más que compartir su técnica vocal y su alucinante desplante escénico, nos comenta el momento en el que más ideas fluyen por su cabeza a la hora de escribir la letra de sus canciones.

El video fue dirigido por el ex White Stripes y muestra a la mitad de The Kills en la intimidad de su auto mientras nos cuenta cómo la inspiración llega a ella mientras maneja, especialmente cuando lo hace por la carretera. Ahí es cuando saca pluma y papel para escribir, puesto que no le gusta grabarse a ella misma mientras habla, prefiere el método convencional. Y bueno, ella lo compara con lo riesgoso de escribir mensajes de texto mientras se está al volante, y aunque definitivamente es un método peligroso y no muy recomendable, le ha servido a lo largo de su carrera.

Al final la banda completa ejecuta una versión en directo de “Lose The Right”, canción incluida en su más reciente álbum Dodge And Burn lanzado apenas hace un par de semanas.

Te compartimos los cuatro videos que entrego la banda, cada uno de ellos por cada miembros de esta:

Jack Lawrence:

Jack White:

Dean Fertita:

Lo + leído

Revive “Bios: Charly García”

Tendencias

Ases Falsos: La magia del DVD

Conciertos

Psicodelia, muerte y experimentación: Mueran Humanos y Föllakzoid lideran una nueva fecha de Enter d’ Noise

Conciertos

Mark Ronson y el nuevo álbum de Tame Impala: “Es alucinante y grandioso”

Noticias

Redes Cancha