Connect with us
  • Noticias

    Jamie Hewlett y el nuevo álbum de Gorillaz: “Sucederá el próximo año”

    Los trabajos para el sucesor de “The Fall” oficialmente comenzaron según reveló la mitad del proyecto. ¿Sonido? Nada concreto aún, pero Damon Albarn adelantó que será “uno muy optimista, positivo y con ritmos rápidos”.

    Gorillaz está de vuelta” era el titular que se leía el pasado mes de julio en todos los portales musicales del mundo. La noticia era de relevancia: tras cuatro años de absoluto hermetismo, el proyecto digital que enamoró con canciones como “Dare”, “Clint Eastwood” y “Tomorrow Comes Today”, anunciaba que existían planes de meterse por quinta vez al estudio. Pero del dicho al hecho hay mucho trecho y si bien, el mismo Damon Albarn vitoreó que en septiembre comenzarían los trabajos no fue hasta hoy que surgieron novedades en el plano de lo concreto.

    Jamie Hewlett en entrevista con DIY afirmó que ya están gestando el sucesor de The Fall: “Sucederá el próximo año. En este momento estoy trabajando en ello y está resultando muy bien. Estoy muy emocionado“

    “No quiero decir mucho al respecto, pero estoy en esa fase de experimentación. Lo que trato de no hacer cuando estoy en el proceso creativo es ir a las exposiciones de otras personas y mirar su trabajo. Cierro los ojos y no quiero saber lo que nadie más está haciendo. Eso arruina mi trabajo”, agregó.

    Palabras que hacen sentido si analizamos las palabras de Albarn en el primer semestre de 2015: “Empezaré a grabar en septiembre un nuevo álbum para Gorillaz. He estado bastante, bastante ocupado y no he tenido la oportunida para ello. Me encantaría retomar esa rutina de estar en casa e ir al estudio cinco días a la semana”. Claro, ahora sin fechas por delante con Blur ni su carrera solista el campo está despejado para que Murdoc y sus amigos vuelvan a la vida.

    Anteriormente también reveló que ya tenía el material suficiente para un larga duración, y que iba a contar con un sonido muy optimista, positivo y con ritmos rápidos “tomando como referencia los 125 bits por minuto”.

    Written By

    Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

    Most Popular

    black midi 2021 black midi 2021

    black midi o cómo quebrar el post-punk y rehacer el futuro

    Entrevistas

    Código Nueva York: La ficción y la verdad

    Club de Lectura

    Advertisement
    Connect

    Respi ramos Música

    La música que amas

    Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón