Connect with us
  • Noticias

    The Holydrug Couple aterriza en Radicales con su nuevo LP Sountrack For Pantanal

    La presentación quedó pactada para el próximo 8 de diciembre. El registro fue editado hace apenas unas semanas “Es el soundtrack para una película llamada Pantanal, la cual no existe”, explica su mentor, Ives Sepúlveda. Información sobre acceso al evento en los próximos días.

    La presentación quedó pactada para el próximo 8 de diciembre. El registro fue editado hace apenas unas semanas "Es el soundtrack para una película llamada Pantanal, la cual no existe", explica su mentor, Ives Sepúlveda. Información sobre acceso al evento en los próximos días.

    Tras un aplaudido tour por México, The Holydrug Couple vuelve a los escenarios locales. El dúo conformado por Ives Sepúlveda y Manuel Parra aterrizará el próximo 8 de diciembre en Radicales (Monjitas 578) bajo una íntima presentación. En ella, repasarán por vez primera en nuestro país Sountrack For Pantanal, su más reciente largaduración editado bajo el alero de Bym Records.

    El álbum se inspira en un film aún no ideado que el proyecto espera lanzar en algún punto de sus carreras: “Es el soundtrack para una película llamada Pantanal, la cual no existe. No existe todavía por lo menos, encontraba divertido quizás comenzar por la música al crear el imaginario para una película que queremos hacer y probablemente hagamos en un futuro cercano”, nos explica Ives Sepúlveda.

    Sobre cómo se gestó este registro el músico nos cuenta: “Fue aprovechar un poco una época en la que tenia montado el estudio y estaba grabando un disco no se sabia bien todavía con una gran recopilación de canciones distintas. Cuando fui avanzando en la grabación del que se llama ahora Moonlust, también paralelo avanzó otro disco que se llamaba Pantanal. Tenia dos hojas distintas pegadas en la pared donde iba anotando las listas de a cual iba a ir cada canción, o qué necesitaba más o menos cada álbum. No sé por qué suenan tan distinto, al final pensándolo bien son discos muy diferentes para haber sido grabados al mismo tiempo”.

    “Siempre me ha gustado la idea de la estética en la naturaleza de las cosas que no son lo clásico lindo, que uno diría una pradera con flores. Creo que escuché la palabra ‘pantanal’, o la leí por ahí y fue al tiro “Pantanal, la voy a poner en el disco”. Encontré que sonaba bien en español pero también en inglés, lo de las teleseries portuguesas que decías, una palabra que no se restringía a sólo un idioma, me gustaba como sonaba. No lo razoné por la teleserie Pantanal ni nada, pero también cuando se me ocurrió la idea de que se llamara así se me vino a la cabeza la imagen de la película que se llamaba Pantanal, ahí empezó a nacer la idea de que el disco fuera un soundtrack para esta película que se llamaba Pantanal, una película que no existía en verdad”, agrega.

    Para los que no conocen a la banda, Ives Sepúlveda y Manuel Parra llevan una carrera ascendente en el exterior con 2 discos larga duración editados bajo el prestigioso sello Sacred Bones Records, otro bajo BYM Records, un split con Spiritualized para el Space Project, invitaciones a tocar por Europa en varias oportunidades, SXSW, gira por Estados Unidos, entre otros.

    El conjunto ha sido reseñado en importantes sitios de música especializada como NME, Q magazine, Pitchfork y Allmusic.com, y están preparando su tercer disco a ser editado el 2016. Su última gira comprendió más de 50 ciudades entre Estados Unidos, España, Francia, Bélgica, Reino Unido, Italia, Alemania y Holanda.

    Entradas: $4.000 en puerta.

    Written By

    Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

    Most Popular

    “Against the Odd”: La novela gráfica que relatará la historia de Blondie

    Noticias

    Se comienza a gestar la biopic de Jeff Buckley: Everybody Here Wants You

    Noticias

    Ojos de Videotape: Estos son los mejores videoclips de enero y febrero

    Listas

    St. Vincent adelanta lo que será su nuevo álbum “Daddy’s Home”

    Noticias

    Advertisement
    Connect

    Respi ramos Música

    La música que amas

    Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón