Connect with us

Noticias

The National no se estanca: prometen que su séptimo álbum será ‘raro’ y ‘eléctrico’

“Una gran cantidad de canciones van en direcciones completamente diferentes. Pero eso es un lugar muy divertido en el que estar. Estamos en el medio del desierto, en un bosque lleno de ruidos muy divertido”, explica su principal motor creativo, Matt Berninger.

"Una gran cantidad de canciones van en direcciones completamente diferentes. Pero eso es un lugar muy divertido en el que estar. Estamos en el medio del desierto, en un bosque lleno de ruidos muy divertido", explica su principal motor creativo, Matt Berninger.

“Hay canciones que suenan monótonas, casi aburridas y hasta mal resueltas, que demuestra que no es suficiente con lograr un sonido propio y reconocible”, era la critica que planteaba el prestigioso blog español Janesaispop sobre el último álbum de The National, Trouble Will Finde Me. Un sentir generalizado si se indaga un poco más: a pesar de contar con grandes letras en él, el registro estaba muy alejado de los clásicos de siempre de Matt Berninger y compañía; escaso poder armónico e innovación derivaron en uno de sus peores registros a la fecha. Una historia que también se plasmó en ventas y recepción.

Ya han pasado más de tres años desde la edición del álbum y los oriundos de Ohio están listos para volver a hacer algo que desde su fundación los definía, y que tanto les faltó en el citado disco: innovar. Berninger en conversación con NME reconoció que tendrán un nuevo enfoque en su próximo trabajo: “No es un disco de jams en absoluto. Las canciones son más raras, matemáticas, material electrónico. Una gran cantidad de canciones van en direcciones completamente diferentes. Pero eso es un lugar muy divertido en el que estar. Estamos en el medio del desierto, en un bosque lleno de ruidos muy divertido”, explica.

Una de las voces emblemas del rock alternativo agrega que su intención es sonar diferente, despegarse del sonido ‘moody’ que han cosechado en los últimos años: “Probablemente podríamos sacar un gran disco de The National en un fin de semana, pero ninguno de nosotros está interesados en hacer otro disco que suene como ‘Trouble Will Find Me’. Ese disco fue un gran logro y estoy muy orgulloso de ello. Pero incluso si pudiéramos hacer un disco muy bueno y sacarlo mañana, no lo haríamos, porque ya hemos hecho eso. Preferimos hacer un tremendo disco que abra nuevas posibilidades. ¡Va a ser genial!”, concluye.

Bryce Dessner, guitarrista, también apela a este ‘cambio de enfoque’: “He escuchado una gran cantidad de discos últimamente y siento como que necesito centrarme en mi propia música. Va a ser una cosa diferente, una parte muy diferente de tu cerebro, y estoy emocionado de volver. Afirmó también que el cambio, el perder aparte de su fanaticada jamás les ha causado miedo. Ratifica que el trabajo lírico de este nuevo disco es brillante, que posee temas realmente demoledores y duros.

De momento The National concentra todos sus esfuerzos en este, su séptimo álbum. En lo que resta de año no tienen presentaciones en vivo pactadas, salvo sus proyectos aledaños.

Written By

Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

Most Popular

The War on Drugs anuncian nuevo álbum “I Don’t Live Here Anymore”

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón