Poco antes de las sesiones de grabación de Daddy’s Home, la multifacética artista St. Vincent estuvo trabajando en la creación de una película junto a Carrie Brownstein, guitarrista de Sleater-Kinney y comediante. The Nowhere Inn, un falso documental escrito por ambas y dirigido por Bill Benz, se estrenó en Festival de Sundance en enero del año pasado, pero recibirá su lanzamiento público recién este próximo viernes.
Tal como marca la ocasión, la comedia concebida por la dupla cuenta con un soundtrack de la intérprete, que se publicará este domingo a nombre de Annie Clark. En medio de las composiciones, hay espacio para música nueva de St. Vincent, y la primera muestra viene de manos de “The Nowhere Inn”, tema titular del filme.
Una odisea en miniatura, la canción no tiene nada que ver con los estilos setenteros de Daddy’s Home, aproximándose más bien al sonido de sus primeros discos. Guitarras angulares a lo Masseduction se cuelan gradualmente en la instrumentación, mientras el segundo acto country da paso a unas baterías muy a lo The Beatles en la sección final.
La estrecha asociación entre Clark y Brownstein comenzó en 2019, cuando la primera asumió la producción de The Center Won’t Hold, el controversial noveno disco de Sleater-Kinney. Brownstein adquirió reconocimiento en el mundo de la comedia a través de su colaboración con Fred Armisen en la recordada serie Portlandia (2011-2018); St. Vincent realizó una aparición especial en el show en 2014.
The Nowhere Inn cuenta además con la participación de Dakota Johnson, y será estrenada este 17 de septiembre. Su banda sonora estará disponible a partir del 19 de septiembre. Mira el video de “The Nowhere Inn” y el tráiler de la película aquí: