Connect with us

Noticias

The xx se inspira en Radiohead, Velvet Underground y Björk para su tercer álbum

“¡Ha pasado algún tiempo pero hemos estado pensando en todos ustedes! Se siente muy bien estar juntos de nuevo haciendo música”, expresó mediante manuscrito Romy Madley Croft. Junto con ello, liberaron un playlist que ilustra las influencias que tienen en mente de cara a su tercera producción. Se espera su lanzamiento para 2017.

Lollapalooza Chile 2017. Un cartel sin muchas variaciones o sorpresas: más allá de los rumores, las bandas con etiqueta indie pero pensamiento de ‘sello’ acapararon gran parte de la parte media y baja del cartel. Pero los que se robaron todas las miradas fueron The xx. Y es que el conjunto desde 2014 entro a un receso; alejados de estudio y escenarios, siendo su participación en las ediciones sudamericanas del festival creado por Perry Farrell, las primeras desde ya casi tres años. Un anuncio que considerará además, una particular variable.

A través de sus redes sociales, Romy Madley Croft, vocalista del proyecto, compartió un manuscrito donde confirma que ya se encuentran gestando su tercera aventura discográfica: “¡Ha pasado algún tiempo pero hemos estado pensando en todos ustedes! Se siente muy bien estar juntos de nuevo haciendo música”, expresa.

A la par, revelaron los sonidos que los inspiran de cara a su nuevo álbum. Entre ellos, exponentes como The Cure, Pj Harvey, Radiohead, Chet Baker, Alicia Keys, Nina Simone, Björk, Sia, Solange, Aretha Franklin, The Velvet Underground, Frank Ocean y Suicide por nombrar algunos. Puedes escuchar la playslist en este enlace (Spotify).

Esto se suma a lo expresado por el conjunto en 2014: “Este año ha sido hasta ahora muy creativo para nosotros, hemos trabajado duro componiendo y grabando nueva música en varios lugares del planeta. En primavera pasamos unas cuantas semanas en el increíble y único pueblo de Marfa en Texas. Luego, en verano, pasamos tiempo fuera de Reykjavík en Islandia”, afirmaron.

“Este otoño estamos de vuelta en Londres, escribiendo y aprovechando el tiempo en casa. Pero esta semana nos vamos a Los Angeles para continuar en el proceso de composición y grabación. Aunque todos los lugares fueron muy diferentes, cada sitio fue muy inspirador para crear música, y cada uno tendrá una influencia en el nuevo disco. Todo el proceso es una gran aventura y no podemos esperar para poderla compartir con ustedes”, agregaron en aquél entonces.

Jamie xx por su parte aclaró: “Tenemos una buena cantidad de canciones que aún no están terminadas, lo cual es emocionante. Se siente mucho más liberador que cuando hicimos el disco anterior”.

El conjunto fue formado en Londres, Inglaterra, en 2005. Lo componen tres componentes que se conocieron en el Elliott School, conocido por haber dado grupos como Hot Chip, Burial y Four Tet.3 En The Future 50 list de New Musical Express (NME) ocuparon el puesto 6 en 2009. Su álbum debut xx fue editado el 17 de agosto de 2009 en el sello Young Turks Records. Aunque la banda trabajó con Diplo y Kwes, este trabajo fue producido por ellos mismos. El grupo ha estado de gira con The Big Pink y Micachu.

Más de 100 funciones en 10 días tendrá el IX Festival Internacional Santiago Off

Noticias

Música para ser asesinado: Eminem sorprende con nuevo álbum

Noticias

DART: Festival de Cine Documental sobre Arte Contemporáneo que llega de Barcelona a Chile

Noticias

Los 30 mejores discos nacionales del 2019

Listas

Entradas recientes

Instagram

  • 112 0
  • 146 0
  • 38 0
  • 99 0
  • 1,295 9
  • 204 5
  • 42 2
  • 26 1
  • 63 1

Facebook

Connect