Connect with us

Noticias

Todo el blues de Jiminelson llega a La Batuta

El virtuoso de las seis cuerdas llegará al recinto de Plaza Ñuñoa a presentar parte de su discografía, entre la que destaca Valle de Oro, su más reciente álbum. Entradas ya a la venta por sistema TicketHoy con un valor en preventa de $2.000.

Jornada imperdible para los amantes del blues y rock de cuerdas más sofisticadas. El próximo jueves 28 de julio Jiminelson se presentará junto a el conjunto oriundo de Concepción Capitano en el emblemático recinto de Plaza Ñuñoa, La Batuta. Entradas ya a la venta por sistema Tickethoy: $2.000 preventa, $3.000 general.

Jiminelson nace a partir de una guitarra y una bateria que junto a la voz de Gustavo Leon Capdeville comenzó a evolucionar hace casi diez años desde el blues y el punk mas primal hacia el soul y el folk mas sofisticado. Trompetas, pianos y uno de los shows en vivo más recordables dieron paso a la conformación de Amor del Rey (Armónica, Oveja Negra 2008) que con la canción El Delincuente (elegida por Rolling Stone como “mejor cancion del año”) logró tener rotación tanto en Chile como en Argentina y Mexico, presentándose la banda en ambos países durante los siguientes años. Participaciones en películas, bandas sonoras y más shows tanto en Chile como en el extranjero dan pie al siguiente gran paso: Supreme. Compuesto por Gustavo León Capdeville y co- producido por Pedropiedra es elegido como “mejor disco del año” por gran parte de la prensa especializada en Chile y Nice & Easy es elegida como “mejor canción”. Supreme llama la atención de algunos productores internacionales como Arturo “Turra” Medina (ganador del Grammy con Carla Morrison en el 2013) y la colaboración entre ambos no se hace esperar.

Esto significa que Jiminelson se traslada a la ciudad de Los Angeles, California durante el 2013 para empezar a trabajar en un nuevo álbum llamado Valle de Oro. En el intertanto Step up World, un label norteamericano (Erykah Badu, Dj Theory), lleva adelante una histórica colaboración entre el reconocido rapero Derrick Stewart, mas conocido como Fatlip de los legendarios The Pharcyde y Jiminelson durante el 2015.

Diversos proyectos comienzan a aparecer en el panorama de Jiminelson tanto como frontman, compositor y productor, siendo Arcadia, un dúo con la destacada actriz Fernanda Urrejola, uno de los mas interesantes, ya que muestran la versatilidad en la composición y producción de Jiminelson y la capacidad de trabajar con mas de 12 músicos simultáneamente, incluyendo secciones de cuerdas y bronces. Fue grabado en los históricos estudios Eastwest de Los Angeles, lugar donde se registraron álbumes tan determinantes como el Pet Sounds de The Beach Boys o canciones legendarias como My Way de Sinatra.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Arctic Monkeys: Whatever PeopleSay I Am, That’s What I’m Not o cómo debutar a lo grande

Reseñas

Mario Gutiérrez, Los Ángeles Negros y un mundo de samples

Listas

Las fotos pérdidas de Janis Joplin en Río de Janeiro

Noticias

Subastarán los primeros demos sin revelar de Radiohead

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón