Alex Turner y Miles Kane, mejor conocidos como The Last Shadow Puppets, regresaron tras ocho años de silencio con Everything You’ve Come to Expect, uno de los lanzamientos más esperados y aplaudidos en lo que va de año. Sin embargo, en las múltiples entrevistas que ha brindado el líder de los Arctic Monkeys, ofreció la declaración más dubitativa para los fans de la banda: los oriundos de Sheffield no tienen planes en el futuro cercano de regresar.
En conversación con el prestigioso matutino El País de España, Turner explica que su proyecto junto al leal pulso de Miles Kane lo hace feliz, le permite jugar con las canciones, con las letras y que girar por el mundo con su buen amigo lo completa.
En ningún momento dice que los Arctic Monkeys no van a regresar jamás, solo apunta a otro factor de índole personal en el renacimiento de los Puppets: “los Arctic Monkeys estamos en pausa ahora. Todos han tenido hijos y están en eso ahora”, afirma
Y se complementa con lo afirmando hace unas semanas en el medio británico NME donde Miles, como los denomina la prensa rosa del Reino Unido, dijeron que este segundo disco, que tardó ocho años en salir al mercado, fue el más difícil pero las continuaciones jamás volverán a tomar un tiempo tan extenso.
La soltería de Turner –a pesar que mantiene una relación con la modelo Taylor Bagley- y la vida sin hijos mantienen a una de las mentes más brillantes y jóvenes del último tiempo dedicado a la música. El resto de la banda se toma un merecido descanso con sus actuales parejas e hijos, sin embargo, por ahora, lo de Alex es amor a primera vista con el estudio de grabación.