Sucesos

Andrés Nusser deja Astro

Lamentablemente para los fans de la banda nacional Astro, Andrés Nusser, su vocalista, acaba de anunciar en Revista Paula que deja la banda y con eso, el grupo entró a un receso indefinido. Aún quedan unas fechas más que se materializarán en México.

FOTO: warpla

Lamentablemente para los fans de la banda nacional Astro, Andrés Nusser, su vocalista, acaba de anunciar en Revista Paula que deja la banda y con eso, el receso indefinido del grupo luego de ocho años de carrera.

Según apunta Cooperativa, Nusser no se sentía a gusto con el actuar del grupo desde el lanzamiento de su segundo disco de estudio, Chicos de la Luz. Una carrera en solitario es lo que le espera al cantante: “Me reencuentro con el piano y con la idea de hacer canciones que funcionan por sí solas, sin tanta producción”, detalló al mencionado medio de papel couché.

“Llegamos a un punto en que las energías ya no estaban enfocadas en Astro sino que en cosas paralelas” comentó sobre lo que era el actual momento del grupo. En 2015 lanzaron “Ciervos” y la prensa los llenaba de elogios pero ya en su segundo disco la cosa cambio y al parecer la banda no pudo soportar aquello: “fue muy difícil hacer y no logró los resultados que esperábamos”, según afirmó el propio Nusser.

“Siempre nos bombardearon con críticas injustas, hasta que nos cansaron. Esta pausa que vamos a hacer también tiene que ver con eso”, explicó el cantante respecto de los motivos que los llevan a detener su carrera como grupo pero comenzar proyectos personales.

“Ahora quiero hacer la música que yo quiera y si esta la consideran o no parte de la nueva generación de música chilena, no me importa. No estoy haciendo un disco para pertenecer a una generación”, agregó el músico que mira sin importancia lo que la gente pueda pensar de la música de Astro y la suya.

“Lo último que vamos a hacer es una gira por México este mes. No queremos hacer un show de despedida en Santiago porque las energías van y vienen, no sabemos qué puede pasar. Astro puede volver”, concluyó sobre el futuro de una banda que con el paso del tiempo obtuvo una gran cantidad de detractores como fans.

Me incendié

Desde sus inicios en 2008, Astro ha tenido una carrera meteórica, marcada por grandes éxitos y por su rápido posicionamiento en el circuito nacional de música independiente. Con una clara aceptación del público nacional y del extranjero, su primer disco, “Le disc de Astrou” editado en México y Chile, superó todas las expectativas de la banda, que ya con su segunda placa ”Astro”, editada en Chile, Argentina, España, Estados Unidos y México, logró consolidarse en la escena musical chilena y extranjera.

Con un repertorio lleno de éxitos, Astro ha pisado importantes escenarios, como Lollapalooza Chicago, Lollapalooza Chile, Vive Latino, Primavera Sound, Misteryland Santiago y Amsterdam, entre otros.

En 2014, tras dos años sin editar material nuevo, la banda estrenó su nuevo single Hawaii para posteriormente liberar Chicos de la Luz, su último álbum de estudio. Él contó con tibias recepciones por parte de fanáticos y prensa especializada.

Share Button
Al inicio