Connect with us
  • Noticias

    Tool se desfragmenta

    El sitio especializado en finanzas Bloomberg, asegura que habrían negociaciones para el aterrizaje de Tool en los servicios de streaming. Además, se explica que este hecho se debería dar conjuntamente con la edición de su largamente esperado quinto álbum-que en estos momentos se encuentra en grabación-, el primero desde 10.000 Days (2006). Las plataformas de Spotify y Apple serían las elegidas.

    El sitio especializado en finanzas Bloomberg, asegura que habrían negociaciones para el aterrizaje de Tool en los servicios de streaming. Además, se explica que este hecho se debería dar conjuntamente con la edición de su largamente esperado quinto álbum-que en estos momentos se encuentra en grabación-, el primero desde 10.000 Days (2006). Las plataformas de Spotify y Apple serían las elegidas.

    “[…] para la banda los álbumes son piezas de arte que no pueden ser fragmentadas”, decía en años recientes Adam Jones, al ser consultado sobre la esencia creativa de Tool y cómo ésta se plasmaba en sus registros. Un distanciamiento claro de factores de índole comercial o si quiera independientes, donde el rol de las ventas y popularidad eclipsa a lo estrictamente musical. Sin ir más allá, el diálogo entre LPs del conjunto se produce, revelando piezas nuevas que crean un nuevo todo ordenado dentro de su universo. Ingredientes que transitan por lo chamánico y cósmico, que podrían perderse en las semanas próximas.

    Según revela el portal Bloomberg —especializado en finanzas—, los autores de Parabola estarían afinando detalles de cara a su quinto largaduración, mismo que debutaría en plataformas de streaming junto a su discografía toda. ¿Motivo? La interrogante aún no dilucidada de cómo hacer llegar la pieza de mejor forma al público. En principio, Spotify e Apple serían las filiales elegidas.

    El medio continúa relatando que tanto Maynard James Keenan como representantes de los servicios digitales, declinaron dar una versión oficial sobre las negociaciones. De esta forma, se configuraría una de las incorporaciones al streaming más esperadas por la comunidad musical, no así de sus fanáticos, que siguen viendo sus canciones como pequeñas piezas que configuran un puzzle ‘espiritual’.

    Recordemos que su próximo álbum ya se encuentra siendo grabado; actualmente, James Keenan pone su voz en las composiciones. “Hablando con Danny anoche, me dijo que la banda ha movido temporalmente algo de su equipo a un espacio más grande (al otro lado de la ciudad) donde Maynard está trabajando en voces para algo de material nuevo de Tool. Estoy seguro de que ya había hecho antes a algún nivel pero ahora tiene más espacio para respirar y una mejor cabina de grabación”, revela el webmaster de los norteamericanos, Blair McKenzie.

    Información que se suma a lo liberado meses atrás por el mismo McKenzie. “Sin embargo, al día siguiente mientras comíamos en “Bootleggers” -un restaurante italiano de estilo Sinatra del centro de Las Vegas- le pregunté casualmente por el estado del nuevo álbum (concretamente, ¿como iban las sesiones de composición/arreglos?) a lo que me contestó, “¡Bien!” mientras disfrutaba de su lasaña “especialidad de la casa” con el sonido de un excelente pianista (y tremendo arpista, Mariano Gonzalez), añadió que estaban muy cerca de terminar otro tema y que tan pronto estuviera acabado, se lo mandarían a Maynard”, aseguró.

    “Cuando le pregunté si era la canción con compases realmente únicos, me dijo que ya habían terminado la música de esa. Vale, no hay duda que no son noticias de ‘paren las rotativas’ pero, qué puedo decir, más allá de que siguen trabajando en nuevo material cuatro días a la semana y volverían a ponerse más tarde de esa semana”, agregó.

    El profesional concluye su testimonio haciendo alusión a un suceso en específico que Tool había planeado de cara a su quinto álbum, uno que califica como ‘excepcional’ en caso de concretarse: “Danny mencionó la posibilidad de que pasara algo una vez se publicara el disco pero esto no era algo seguro a estas alturas. Toda vez que esto involucra algo que quizá pase o no, no voy a profundizar en ello – solo decir que: si pasa, ¡eso si sería una noticia que pararía las rotativas!”.

    El próximo gran paso de Tool es su retorno a los grandes festivales; él se materializará el 26 de mayo en Boston Calling y Governors Ball, New York. Entradas a la venta en este enlace.

    Staff CanchaGeneral

    Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

    Most Popular

    ABANDONADOS ABANDONADOS

    Sename: El programa de abandono integral de menores

    Jerga literaria

    ¿Por qué no nos debería extrañar que Bad Bunny gane un premio a Mejor Compositor?

    Opinión

    Zoé estrena nuevo adelanto de su próximo disco

    Noticias

    El visitante, Stephen King El visitante, Stephen King

    El Visitante, Stephen King (2020)

    Jerga literaria

    Advertisement
    Advertisement
    Connect