Connect with us

Noticias

Tool, un paso más cerca del infinito

“Hablando con Danny anoche, me dijo que la banda ha movido temporalmente algo de su equipo a un espacio más grande (al otro lado de la ciudad) donde Maynard está trabajando en voces para algo de material nuevo de Tool. Estoy seguro de que ya había hecho antes a algún nivel pero ahora tiene más espacio para respirar y una mejor cabina de grabación”, se puede leer en la web oficial de los angelinos.

"Hablando con Danny anoche, me dijo que la banda ha movido temporalmente algo de su equipo a un espacio más grande (al otro lado de la ciudad) donde Maynard está trabajando en voces para algo de material nuevo de Tool. Estoy seguro de que ya había hecho antes a algún nivel pero ahora tiene más espacio para respirar y una mejor cabina de grabación", se puede leer en la web oficial de los angelinos.

Las piezas encajan. La prisión sexual se libera. El tercer ojo se abre; la parábola recibe las vibraciones astrales. Casi parece una ironía, pero los 10 mil días que titulaban su último álbum daban a entender que la espera por su próximo material sería eterna. Un cisma de vacio comunicacional, discordia, división entre los individuos de una misma comunidad que se eclipsa en un remoto rincón del cosmos: Tool ya graba su nuevo álbum.

Una nueva actualización de la web del conjunto explica que ya se encuentran en etapas avanzadas de la grabación de su próximo registro, trasladándose consecuentemente a un espacio más grande. A la par, la oscura figura de Maynard James Keenan está trabajando en las voces de algunas de las composiciones.

“Hablando con Danny anoche, me dijo que la banda ha movido temporalmente algo de su equipo a un espacio más grande (al otro lado de la ciudad) donde Maynard está trabajando en voces para algo de material nuevo de Tool. Estoy seguro de que ya había hecho antes a algún nivel pero ahora tiene más espacio para respirar y una mejor cabina de grabación”, revela su webmaster, Blair McKenzie.

Información que se suma a lo liberado meses atrás por el mismo McKenzie. “Sin embargo, al día siguiente mientras comíamos en “Bootleggers” -un restaurante italiano de estilo Sinatra del centro de Las Vegas- le pregunté casualmente por el estado del nuevo álbum (concretamente, ¿como iban las sesiones de composición/arreglos?) a lo que me contestó, “¡Bien!” mientras disfrutaba de su lasaña “especialidad de la casa” con el sonido de un excelente pianista (y tremendo arpista, Mariano Gonzalez), añadió que estaban muy cerca de terminar otro tema y que tan pronto estuviera acabado, se lo mandarían a Maynard”, aseguró.

“Cuando le pregunté si era la canción con compases realmente únicos, me dijo que ya habían terminado la música de esa. Vale, no hay duda que no son noticias de ‘paren las rotativas’ pero, qué puedo decir, más allá de que siguen trabajando en nuevo material cuatro días a la semana y volverían a ponerse más tarde de esa semana”, agregó.

El profesional concluye su testimonio haciendo alusión a un suceso en específico que Tool había planeado de cara a su quinto álbum, uno que califica como ‘excepcional’ en caso de concretarse: “Danny mencionó la posibilidad de que pasara algo una vez se publicara el disco pero esto no era algo seguro a estas alturas. Toda vez que esto involucra algo que quizá pase o no, no voy a profundizar en ello – solo decir que: si pasa, ¡eso si sería una noticia que pararía las rotativas!”.

El próximo gran paso de Tool es su retorno a los grandes festivales; él se materializará el 26 de mayo en Boston Calling y Governors Ball, New York. Entradas a la venta en este enlace.

Staff CanchaGeneral

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Víctor Jara: Nunca Morirás

Cronos

Pangea: El documental que retrata la experiencia catártica de los shows de Camila Moreno

Noticias

Chini.png: Una enamorada japonesa en su nuevo vídeo “Triángulo de las Bermudas”

Noticias

Lomelda – Hannah (2020)

Recomendados

Advertisement
Advertisement
Connect