Connect with us

Noticias

Trent Reznor, Flea y 3D (Massive Attack) musicalizarán el nuevo proyecto de Banksy

Un hotel con la ‘peor vista del mundo’ es lo que promete el enigmático artista callejero inglés. El recinto contará con ventanas que dan en la barrera de alambrado que separa Palestina de Israel, construida por el gobierno de éste último país. “Los muros son una cosa de moda ahora, pero ya lo eran mucho antes de que Trump los hiciera famosos”, explica el inglés. Atticus Ross y Hans Zimmer también estarán presentes.

Un hotel con la 'peor vista del mundo' es lo que promete el enigmático artista callejero inglés. El recinto contará con ventanas que dan en la barrera de alambrado que separa Palestina de Israel, construida por el gobierno de éste último país. "Los muros son una cosa de moda ahora, pero ya lo eran mucho antes de que Trump los hiciera famosos", explica el inglés. Atticus Ross y Hans Zimmer también estarán presentes.

Despertar conciencias en lenguaje artístico ha sido la labor que ha realizado Banksy desde hace décadas alrededor del mundo. El prolijo grafitero británico responsable de intervenir clandestinamente múltiples edificios europeos eso sí ha permanecido en el mas completo anonimato; y si bien se especula en base a múltiples estudios que Robin Gunningham sería la mente detrás de este fenómeno del street art, aún no surgen datos concretos sobre el modus operandi o identidad propiamente tal. Ingredientes que sirven para acrecentar su leyenda, y que suman un nuevo hito: su propio hotel.

Pero no se trata de una obra arquitectónica de grandes lujos o que servirán para hospedar turistas con abultadas billeteras, no. En el ‘Walled Off Hotel’ se promete la ‘peor vista del mundo’: la barrera de alambrado que separa Palestina de Israel, construida por el gobierno de éste último país. Curiosamente, la sede de esta magna intervención artística estará situada en Belén. “Los muros son una cosa de moda ahora, pero ya lo eran mucho antes de que Trump los hiciera famosos”, explica el inglés.

En total, el hotel cuenta con 9 habitaciones, y una galería con obras de enfoque social aportadas por múltiples artistas. Además, se presentan críticas a la corona británica. “Hace exactamente 100 años que Gran Bretaña tomó control de Palestina y comenzó a reorganizar los muebles… Los resultados fueron caóticos”, enfatiza.

La música también será protagonista, es así como habrá un piano bar que tendrá un piano controlado a control remoto en el que cada noche se reproducirán conciertos grabados especialmente para la ocasión —Elton John entre ellos—.

¿Artistas invitados? 3D, de Massive Attack (con un concierto que tendrá canciones de su banda tocadas ‘a tres manos’), Trent Reznor, Atticus Ross, Hans Zimmer y Flea. Las habitaciones parten desde los 30 dólares y tienen como finalidad ser visitadas por israelís. “Queremos que ellos aprendan de nosotros, porque cuando nos conozcan dejarán sus estereotipos y las cosas cambiarán”, relata el gerente del hotel, Wisam Salsaa a The Guardian.

Tanto Nine Inch Nails como Massive Attack trabajan en nuevo material para el presente año.

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Arctic Monkeys: Whatever PeopleSay I Am, That’s What I’m Not o cómo debutar a lo grande

Reseñas

Mario Gutiérrez, Los Ángeles Negros y un mundo de samples

Listas

Las fotos pérdidas de Janis Joplin en Río de Janeiro

Noticias

Subastarán los primeros demos sin revelar de Radiohead

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón