Connect with us

Noticias

TU + O.R.k.: los proyecto de miembros de King Crimson y Porcupine Tree juntos en Chile

TU de Pat Mastellotto (baterista de King Crimson y Stick Men) y Trey Gunn (ex guitarrista de King Crimson), junto a O.R.k., de Colin Edwin (bajista de Porcupine Tree), Lorenzo Esposito, Carmelo Pipitone y el mismo Pat Mastellotto, estarán en un mismo escenario.

TU de Pat Mastellotto (baterista de King Crimson y Stick Men) y Trey Gunn (ex guitarrista de King Crimson), junto a O.R.k., de Colin Edwin (bajista de Porcupine Tree), Lorenzo Esposito, Carmelo Pipitone y el mismo Pat Mastellotto, estarán en un mismo escenario.

Chile recibe la visita de dos de los supergrupos más destacados del panorama del rock progresivo, al juntarse en un solo escenario el proyecto TU de Pat Mastellotto (baterista de King Crimson y Stick Men) y Trey Gunn (ex guitarrista de King Crimson), junto a O.R.k., de Colin Edwin (bajista de Porcupine Tree), Lorenzo Esposito, Carmelo Pipitone y el mismo Pat Mastellotto, como elemento en común entre ambas entidades. Lunes 21 de junio Teatro Nescafé de las Artes.

Los orígenes de este encuentro múltiple se remontan a cuando Mastellotto y Gunn se conocieron grabando en el estudio de Peter Gabriel en 1993. Robert Fripp los invitó a ambos a unirse a King Crimson en 1994 y desde entonces participaron en 17 grabaciones, 2 DVDs y cientos de actuaciones en vivo con la legendaria banda. En ese camino dieron vida a TU, que a estas alturas ya ha recorrido el mundo y compartido escenario con grupos como Tool.
Pat Mastellotto se inició con el exitoso grupo Mr. Mister en los 80 y también ha tocado con nombres como XTC, Steven Wilson y Terry Bozzio. Trevor Gunn suma trabajos con personajes como Brian Eno, John Paul Jones y Porcupine Tree.

O.R.k., por su parte, es un espacio colaborativo de virtuosos de distintas procedencias. Donde destaca el bajista de Porcupine Tree, Colin Edwin; el propio Pat Mastellotto; el cantante y productor Lorenzo Esposito; y el guitarrista Carmelo Pipitone (Marta Sui Tubi). Su álbum debut “Inflamed rides” es un flujo de energía primal, sicodelia acústica y un rock casi matemático, con toques de electrónica y ambient.

Es así como estos dos grupos traen a Chile de forma conjunta sus alucinantes propuestas, en una velada única de rock progresivo y de vanguardia, pero principalmente de buena música, que es lo que prima en esta cita, a fin de cuentas. Como ya es tradición en cada fecha del Ciclo Stgo Fusión, que en estos años ha traído algunas de las más relevantes figuras de este circuito, y se prepara nuevamente para tener una visita de excepción.

Entradas ya a la venta por Ticketek, Falabella, Cine Hoyts, y en Boletería del Teatro. 15% Descuento Online en stgofusion.cl, válido hasta el 11 de abril o hasta agotar stock. Valores: Platea Baja Preferencial: $36 mil, Platea Baja Central: $32 mil, Platea Baja Lateral: $26 mil, Platea Alta Central: $22 mil, y Platea Alta Lateral: $18 mil.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

“Pa Qué”: El Chile de hoy x Ana Tijoux

Noticias

Deftones_OHMS Deftones_OHMS

Deftones – OHMS (2020)

Recomendados

Disclosure – ENERGY (2020)

Reseñas

Camila Moreno: Punk-Feminista Cyborg

Reseñas

Advertisement
Advertisement
Connect